sábado, 29 de noviembre de 2008

"CONTIGO NO, BICHO"

Hace unos días estuve conversando con mi hermano pequeño, de 18 años, sobre temas varios, y no se le ocurre otra cosa que enseñarme este vídeo:



Me hizo reír mucho, la verdad, pero al cabo de un rato empezó a contarme un importante desengaño amoroso que ha tenido recientemente. El primero, para ser exactos. Y me sorprendió gratamente comprobar la gran madurez que demostró mi hermanito en todo momento, porque al contrario que los chavales que salen en el vídeo, resulta que "el enano", como lo llamamos mi otro hermano y yo, trató a su ya ex chica como a una reina y demostró sobradamente que estaba enamorado. En cambio, ella se dedicó a manipularle y aprovecharse de su bondad hasta que llegó el verano, momento en el que ella le dejó con la excusa de que no quería estropearle el verano a él o algo por el estilo, y buscó una razón muy tonta para dejarle y al poco tiempo empezar con el que era su mejor amigo... No contaré nada de ella porque apenas la conozco pero sí puedo decir que es la típica adolescente que presume de ser muy madura y luego demuestra todo lo contrario, como la mayoría de los de su edad.

Cosas de guajes, lo sé, como diría más de uno al leer lo que cuento. Pero mirad a nuestros jóvenes de hoy en ese vídeo,... puede ser un fiel reflejo de cómo ellos viven los ligues, de forma simplona, superficial e inmadura. Mi hermano no quiere eso, tiene ganas de tener una relación seria de las de verdad. Y eso me hace pensar que los jóvenes de verdad quieren eso, tienen una prisa inmensa por vivir la vida, por aprender.
¡Y TIENE 18 AÑOS! Yo le dije lo típico: que es muy joven, que se lo tome con calma, que esa tía no le merece, que ya tendrá tiempo,... y que hay que mirar con mucho ojo, que hoy día la cosa está muy mal y hay que tener cuidado. Yo le decía que mejor así, que así se ahorraría muchas milongas que soportar. Como diría cierta persona que conozco, "menudo tumor se quitó de encima".

Ains mi hermanito, pobrecito! menuda de la que se ha librado...el problema es que es muy guapetón, simpático y buenazo... está madurando, en la edad de transición de la infancia-adolescencia a la edad adulta, una edad de confusión en lo sentimental también.

Es lo de siempre, debe aprender de las experiencias de la vida, como todos, porque hay cosas en las que los padres, quiéranlo o no lo quieran, no deben meterse, no deben proteger tanto a sus hijos como para impedirles que vivan su propia vida porque si no, no aprenderán por sí mismos en la Universidad de la Vida. Está bien que intenten aconsejarles, pero sólo si los hijos se lo piden. Por otra parte, comprendo que ser padre es muy difícil, ya lo dice el mío: "cuando seas padre comerás huevos", así que no puedo ni quiero generalizar mucho.

¡Que paséis todos un buen fin de semana!

6 comentarios:

Mr. X dijo...

Siempre dije que cada uno debe tomar sus propias decisiones, y acertar o equivocarse uno mismo, por sus propios medios. Si haces caso a lo que te digan otros, en contra de lo que tú harías, siempre te quedará eso de "habría salido bien de hacer lo que quería hacer?".
A tu hermano no le servirá de mucho ahora nuestras palabras, pero llegará el día en que sí se de cuenta de lo que se quitó de encima y de que tuvo mucha suerte de quitárselo tan pronto... pero como a todos, el tiempo dirá. La Universidad de la Vida, tiene sus licenciaturas, y cada uno debe sacar la suya aunque se apoye en los apuntes de otros... no hay más. ;-)

Tordon dijo...

Totalmente de acuerdo con Kent:Como hijo y como padre,sé , a ciencia cierta,que algunos batacazos te los tienes que dar irremediablemente solo.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Pues no le que queda al chaval!!!

El primer amor, qué bonito y que difícil, porque no tienes ni puñetera idea de cómo se hacen o se resuelven las cosas. Lo mejor es que se dedique a sí mismo y estudie, se prepare para el futuro, y que de momento se olvide de amores y se quede con romances, por aquello de que también hay que disfrutarlo.

Y cierto Kent, "En cabeza ajena, no se aprende", ásí ha sido, así es, y así será, porque queremos probarlo con nuestros propios sentidos, pero la información con la que cuentes, te hará sufrir más o menos. En cierto modo, es una obligación y un deseo hacerlo, decir te estás equivocando y por qué, suele haber amor de por medio, que no quiere que suframos, aunque luego lo haga uno por sí mismo.

Mery Jane dijo...

Bueno, todo eso es lo que intenté hacerle ver. Le di todo mi apoyo, como no puede ser de otra manera, y me ofrecí por si alguna vez necesitaba hablar con alguien. Está más acostumbrado a la perspectiva de mi hermano mediano, porque están muy unidos.

RASC dijo...

Pobrecillo!! :(

Aunque tengais todos razón, y yo me uno punto por punto a vuestros comentarios, realmente a tu hermano nada va a consolarle ahora, Mery.
Déjale solo, que rumie sus pensamientos, que la tormenta de hormonas y decepciones se vaya amainando en su interior.
Esto no tiene edad, ni cura. Simplemente con el tiempo aprendes a reaccionar de una forma ante las cosas y a darle la importancia que las mismas merecen, pero aquí ni siquiera puede aplacar la decepción y el dolor aquello tan manido de "mal de muchos consuelo de pocos". :)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Ay, qué pobre, tienes razón Rubén, ahora lo pasará mal, y encima no lo entenderá, y por otro lado, qué suerte tiene que aún le quedan un montón de romances que vivir!!!