jueves, 13 de noviembre de 2008

TODOS NACEMOS CON CEREBRO DE MUJER

INCLUIDOS LOS HOMBRES! Dice Louann Brizendine, entre otras cosas, que "El cerebro es, por defecto, femenino. La aparición de testosterona es lo que provoca el cambio en lo que llamamos circuitos. Si no apareciera eso, el cuerpo resultante sería siempre femenino".

Hace ya tiempo leí una interesante entrevista a esta interesante mujer en la revista Magazine, el suplemento dominical de "La Nueva España", el periódico regional más leído (creo). Por supuesto, la guardé porque sus teorías me interesaban, claro está.

L. Brizendine es neuropsiquiatra experta cuyo libro "El cerebro femenino" (RBA) explica cómo el formato químico, las hormonas, determinan los impulsos, la comprensión y las actitudes de hombres y mujeres. Y pone varios ejemplos muy explícitos que vivimos todos lo días:
al por qué un hombre no se da cuenta de que algo anda mal hasta que ve a alguien llorar ella contesta "Eso partió de un experimento. Se mostraban imágenes de rostros a hombres y mujeres. Los hombres sólo decían “está triste” cuando aparecía alguien con lágrimas en los ojos. Las mujeres detectaban cuatro o cinco fotogramas antes lo que iba a ocurrirle a esa persona. El 90% de ellas sabía que algo le preocupaba, sólo el 30% de hombres lo intuyó. Por eso algunos hombres creen que sus mujeres les leen, y es cierto, les adivinan".

Eso demuestra que hay explicaciones científicas que demuestran que las hormonas, no sólo determinan el sexo a nivel físico sino que también a nivel mental condicionan que existan las diferencias entre hombres y mujeres, lo cual, a algunos no les gusta...

Muchos neurocientíficos dicen que hombres y mujeres nunca seremos iguales, por mucho que se pretenda dar a entender lo contrario. Somos distintos en la manera de conducir, en la manera de trabajar, en la manera de llevar el sufrimiento...incluso en la forma de padecer enfermedades y aguantar el dolor....y está empezando a demostrarse que hay enfermedades que se detectan peor en las mujeres que en los hombres...y supongo que habrá aún más por descubrir...

Esto es lo interesante de la "guerra" de sexos, pero sobre todo de la famosa igualdad tan a la orden del día...en otros ámbitos

15 comentarios:

Mr. X dijo...

Yo siempre dije que para nada somos iguales. Como bien dices, hacemos las cosas de forma distinta dentro de la idiosincrasia de cada uno. No somos ni mejores ni peores por mucho que la guerra de sexos se muera por demostrarlo, somos simplemente diferentes y a su vez complementarios. Por mucho que joda a unos y otros (a mí no, eso fijo), nos necesitamos, eso es y será siempre así. ;-)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Que no seamos iguales no está reñido con dar igualdad de oportunidades, que no es lo mismo, verdad? Pero si no existe esa igualdad de oportunidades, es pura y llanamente, porque de ser así, seguramente les superaríamos con creces, ajajaja!!. Hay un miedo enfermizo a que la sociedad patriarcal se reduzca para la que con toda naturalidad sea la que representa la mujer. El uso de la fuerza y el miedo, terminó con la matriarcal, ahora que tenemos la oportunidad, a por ellos!!! jajajaja! me parto el churro.

Mr. X dijo...

Por supuesto, la igualdad de oportunidades es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Otra cosa es la igualdad de sexos... eso está claro que no es así, pero no lo es por pura genética, pura ley natural.
Todos debemos tener las mismas oportunidades, independientemente de su sexo, eso está clarísimo.

Mr. X dijo...

PERSEIDAS: Por cierto... me gustaba más tu foto de antes, sinceramente.. jejeje :-P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

De su sexo, raza o del nivel social del que proceda... otra cosa es cómo lo aproveche.

Ya sé que estoy mejor en la otra foto, pero es que estas dos me han pedido un ratito el huequecito del perfil, y cualquiera se lo niega... que son mis pichonas!

Mr. X dijo...

Sí, salías más guapa en la otra... :-P

Mery Jane dijo...

Gggg. Esto formaría parte del debate creo yo, por eso me parece interesante. La entrevista es muy reveladora creo yo. A mí es como si me confirmaran que hombres y mujeres tenemos el mismo cerebro en lo básico pero tan distinto y peculiar a la vez debido a factores químicos, las hormonas.

Tordon dijo...

¿Y dices que las mujeres adivinan el pensamiento de los hombres?
Glub!
De ahora en adelante solo pensaré en la Jolie en presencia de mi abogado...

Mery Jane dijo...

Jajajajaja...ya ves, creo que ese famoso sexto sentido femenino del que tanto se habla a veces para mí ya tiene explicación neurocientífica...ggg.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

A ver de dónde os creeis que viene la famosa frase:
"no me cuentes milongas, que te veo venir", jajajaja!!!!

RASC dijo...

Ciertamente yo lo he vivido en mis carnes, eso de no adivinar o presentir algo que ellas sí.

Caray, me fastidia mucho eso :(

Mery Jane dijo...

Pos eso Rubén...ya sabes...creo que ante esa circunstancia sólo debes tomártelo bien, es algo que forma parte de nosotras...ggg.

Mr. X dijo...

Anda... tampoco es para tanto, que como os de por no pillar una, ni haciéndoos un dibujico... :-P

P.D.: Vale, de acuerdo... me joroba a mí tb tanta adivinación... ea, ya está dicho. :-P

Mery Jane dijo...

Jajajajaja...supongo que a todos los hombres os fastidia un poco reconocerlo, pero bien que os gusta eh? ;)

Mr. X dijo...

A mí la que me gustas eres tú, con adivinación o sin ella... no necesito una "Rappel".... con una "Mery" me va de sobra. ;-)