martes, 11 de noviembre de 2008

HOY MI BLOG VA SOBRE EL AMOR

Este es el post que quería dedicarte Perseidas porque me siento identificada contigo en muchos sentidos, y en este tema también porque tenemos algo en común: yo también estuve unos años sóla, sin pareja, menos que tú, eso sí, y quiero contarte a tí y al resto del mundo cómo vivo el amor. La razón es muy simple: parece que hay gente que no se ha alegrado realmente de que me vaya bien en el amor...y quiero contárlo porque es algo que ni me esperaba aún sabiendo de experiencias ajenas.

Hace poco una de mis mejores amigas, Aza, a la que aprecio sinceramente, me reenvió un email cadena que versaba así:

"NO SIGAS A UN AMOR QUE TE HACE SUFRIR": No sigas a un amor que te hizo sufrir, un amor que un día se olvidó de ti y lo peor, un amor que un día se fue de ti!!! No confíes en alguien que te dijo: 'te lo juro', 'que lloró', y luego, te reemplazó sin ningún dolor. Recuerda: 'Quien se va sin ser echado,vuelve sin ser llamado'.

Bien, eso me ha hecho pensar, de nuevo, en mi desagradable experiencia con gente con la que creía tener una amistad...pero también me ha hecho recordar, para empezar, una ocasión en la que le pregunté a mi madre algo así como "¿Cómo se sabe si se está enamorado mamá?" allá en mis años adolescentes, hace ya 11 ó 12 años...Y mi madre me contestó algo así como "Eso se sabe, sin más, no se duda". Respuesta breve,clara y concisa para ella, pero a mí no me sirvió de mucho porque seguí sin entender qué carajo era el amor...

Según las dos primeras acepciones de la RAE, con las que me siento identificada a pesar de
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2.
m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Pero hay un matiz importantísimo Perse...¡el amor es algo que no sabes lo que es hasta que lo vives! Y desde luego, acepciones romanticonas aparte, no tiene por qué ser un camino de rosas...Teorías hay y habrá más de las que pienso, pero lo que vive cada uno en su relacion no tiene por qué ser igual, por mucho que digan algunos.

Yo, después de más de dos años soltera y sin compromisos serios, me vi cambiando mi vida con relativa facilidad por una persona que me llena, que me quiere con locura y lo demuestra cada día, y llámame ñoña pero es que hoy día no sé cuántos lo demuestran realmente. Para mí ha merecido y merece la pena el haber cambiado ciertas prioridades, pero al parecer no a todos les gustó...Y eso es a lo que voy:

A mí generalmente me da bastante igual lo que digan los demás, pero en éste caso fue una gran decepción descubrir que mi nene y mi feliz relación estaban siendo juzgados muy duramente sin saber nada, es algo muy típico que ya había visto a algunos amigos vivir, pero es lo típico que no te esperas que te vaya a pasar a tí.
La cosa empezó porque cierta persona que yo consideraba amiga empezó a dar su opinión sobre qué debía hacer con mi relación...que si lo metiese en mi casa para presentárselo a mis padres, que si fuese diciéndoselo para que se hiciesen a la idea,...luego me fue diciendo opiniones sobre qué sacrificios estaba haciendo yo por él y lo que haría él por mí (sin tener ni puñetera idea, eso por supuesto)....a mí, sinceramente me sentó fatal que me dijesen lo que tuviese que hacer, sobre todo viniendo de una persona que me rucó a un tío inmaduro a principios de año al que se le podría aplicar el principio del email antes mencionado. A partir de ahí empecé a plantearme ciertas amistades y ví realmente quién se alegraba de veras y quién no....A mí me cambió la vida para bien, pero para algunos no fue tan bueno, al parecer. Seguramente si esa persona lee esto, me diría algo así como "aquí todos somos mayorcitos y nadie te obligó a nada nunca" pero luego es más fácil echar cosas en cara y acusar de que los dejé abandonados o algo por el estilo... es lo más sencillo, echar la culpa a otros.
Pero es que resulta que la amistad es otra cosa diferente a criticar por la espalda y dejar de invitarte a cumpleaños y esas cosas...vamos, así lo creo yo. Y si para algunos la amistad consiste en irse de juerga, pues...me decepciona. Y tardé unos días en darme cuenta de que eso no era amistad, sino algo más superficial de lo que tuve yo muchísima culpa. Y lo asumo, pero es que esto de dar explicaciones a gente que no parece que las merezca...como que me quema un poco. Y eso que me ahorré algunas opiniones de su novio en su momento, sólo me alegré por ella como amiga suya que me consideraba. Y aún me guardo esa opinión...

Bien, la finalidad de haber contado todo ésto (un rollo, lo sé, pero me ha salido así) es dar a conocer una valiosa lección: NO DEJARSE ASESORAR EN TEMAS SENTIMENTALES.
Yo siempre he dicho y seguiré diciendo que cada relación es un mundo, cada uno va a su ritmo, no hay que compararse con los demás, sólo ser feliz con lo que uno tiene y luchar por lo que uno quiere de la relación. Hacer lo que te apetece en cada momento, sin más, y buscar la felicidad de la otra persona para conseguir la tuya propia.
Y es que a mis 27 años me he dado cuenta de que he empezado a vivir desde que comparto mi vida con Kent. Llevamos 5 meses y ya no me imagino el resto de la vida sin él a pesar de todo.
Y me la sopla de una manera increíble lo que piensen los demás...salvo mi familia y mis amigos, su familia y sus amigos, claro está...Y así seguirá siendo.

En fin, dejo de dar el coñazo ya, tranquilos.

11 comentarios:

Mr. X dijo...

Primero: Tú nunca das el coñazo, por lo menos a mí.

Segundo: Nada que añadir... chapó.

Un beso mi reina, yo tampoco sabría vivir sin tí. :-)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

En primer lugar felicitarte, porque si tu te sientes feliz, estás disfrutando de algo muy importante y saludable.
En segundo lugar, no me cansaré de repetir esto: "Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima". A veces proyectamos nuestra frustación hacia los que son felices.

A mi me pasó con una amiga, pero yo fui la "mala".
Después de ayudarle a conseguir a su(hoy)chico y entonces era mi amigo, me dejó un poco de lado (bueno ambos, pero de ella me fastidiaba más), y a mi me jodió, perdí a dos de golpe. Luego entendí que ellos habían entrado en una etapa de entrega mutua sin contar con nadie más, y en su derecho estaban, y sabía que volverían... así fué. Obviamente, esta amiga, sí es amiga, por mil motivos más. Ahora que se les ha pasado la euforia inicial, y creéme, eso llega, pues ha vuelto todo a su cauce, y entonces les digo: "ya vereis ya, cuando me eche yo un novio, no me vais a ver el pelo" jajajaja, y se parten el churro y me dicen, "ójala", así que... bueno....

Yo llevo diez años soltera, pero no sola. Hubo un tiempo en que era yo la que no quería comprometerse, y tuve momentos felices, que luego se quedaron en eso, momentos. Ahora lo veo de otra manera, valoro más cosas y por eso me doy tiempo, cuando aparezca ya tendré tiempo de ñoñear, que es inevitable, lo inteligente es hacer que eso se convierta en un amor sano y duradero con la persona adecuada... yo (aún) no estoy preocupada, sé qu¨: "LO MEJOR ESTA POR LLEGAR" y aderezado de un poco de romanticismo, mejor!

Me ha gustado mucho el post, y me parto de risa con vuestros cuchufleteos, y lo dicho, aprovechaos que par estar mal siempre se está a tiempo...

Mery Jane dijo...

Por supuesto Perse, LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR, aparecerá todo cuando menos te lo esperas, te lo digo yo.

Gracias por tus felicitaciones, te deseo suerte!!

Jesús García dijo...

Pues en confidencia, yo creo que este chico no te conviene,a saber de donde ha salido, seguro que se inyecta marihuana y va con los pantalones por debajo de la cintura todos cagaos, le gustará la música satánica y torturar furbys, o peor y le gusta Jimenez Losantos :P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Joder Cuervo, tu dando ideas...
Por cierto Mery J, que lo que no he hecho es agradecerte la dedicación. Gracias0
En el otro foro, se ve que se han cansado ya del romanticismo, igual es cosa de la edad, yo lo comprendo, pero es que si va todo bien, se está muy bien, sonriendo, con pequeñas ausencias, feliz. Imagino que al final te desencantas y lo ves de una manera más práctica, el compañerismo, la compresión, la sensatez pasan a un primer plano, pero qué caray, tu y yo aún no hemos superado la barrera de los 40, tendrán que dejarnos madurarlo pero disfrutádolo de la misma manera que ellos lo hicieron, aunque al final sea más terrenal. No crees?

PD: sabes lo que me ha salido en la palabra de confirmación? jajajaj ramette, qué gracia, supongo que lo entenderás...

RASC dijo...

MERY JANE: Nada que añadir a tus reflexiones personales. Como bien dices, la vida de cada pareja es un mundo tan personal y complejo que nadie, salvo la propia pareja, sería capaz de decidir lo que es conveniente o lo que no lo es.

Lo importante es ser feliz. Yo veo que Kent es feliz contigo, y con eso me vale :)

Mery Jane dijo...

Gracias Perse, pero que sepas que me he cortado un poco escribiendo, que tenía mucha cuerda....

Cuervo...no te voy a constestar a esas tonterías porque ya te voy conociendo... ;)

Mr. X dijo...

PERSEIDAS: Yo soy de los que piensan que todos tenemos a alguien perfecto para nosotros ahí fuera, y que hagamos lo que hagamos se cruzará en nuestras vidas. Mery y yo llegamos a estar tremandamente separados, casi sin opciones de conocernos, y ahora sé que es la mujer de mi vida, con la que me siento pleno y feliz, imposible de mejorar... a tí te pasará igual.

CUERVO: Cómo me has calado, sobre todo lo de torturar furbys, mira que pensaba que lo tenía en la más absoluta discrección... pero te faltó dar el dato más característico: y es eso que me enseñaste de hacer pis en los floreros o ser tan malo que cuando era crío devolvía las cintas del videoclub sin rebobinar. Cierto, igual no le convengo :-P.

MERY JANE: mmmm, na, que te quiero.. jejeje.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Mery J, no tengas tanta cuerda, guárdatelo para ti, porque es tu tesoro, por lo menos una parcelita.

Kent, que lo pienses es muy bonito, pero en algo sí tengo que darle la razón a Maestro, el estado de embriaguez pasa, no sé por qué pero así es, cuando eso suceda no vale rendirse, se puede amar toda la vida, sólo que la intensidad con que lo vivas, irá cambiando, no por eso será menos. Yo particularmente, os deseo lo mejor.

Y sí, espero a _______, allá donde esté, aparecerá "cuando menos me lo espere".

Oye y por cierto, ¿de dónde has sacado al bicho ese negro con pico? ;-)

Mr. X dijo...

Pues a cuervo lo vi haciendo de gogó travestido en una disco de aquí... le intenté meter una moneda de cincuenta pesetas en el tanga pero no se sujetó y al caérsele, se lanzó a por ella, con tan mala suerte que se le enganchó la goma del tanga en la barandilla y se quedó col culo al aire. Me dió pena y le lancé unos pantalones negros que no se quita nunca. Desde entonces nos hicimos amigos, compartiendo hobbies como torturar furbys.... :-P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

y luego te quejas de lo que te dice...