domingo, 9 de noviembre de 2008

MÁS DE MI BLOC DE NOTAS

Aquí os dejo más tesoros de mi bloc de notas personal, espero que os hagan recordar ciertas cosas y os animen en la vida como me han servido a mí en ciertos momentos, sinceramente.
Saludos a todos y que tengáis una buena semana.

SABIDURÍA ÁRABE
  • No digas todo lo que sabes... porque el que dice todo lo que sabe... frecuentemente..... dice lo que no le conviene.
  • No hagas todo lo que puedes... porque el que hace todo lo que puede... frecuentemente ..... hace lo que no debe.
  • No creas todo lo que oyes... porque el que cree todo lo que oye... frecuentemente... juzga lo que no ve.
  • No gastes todo lo que tienes... porque el que gasta todo lo que tiene... frecuentemente... gasta lo que no puede.


REFLEXIONES

La solidaridad,económicamente,no es gratis.la solidaridad,políticamente,no es inocente.La solidaridad,moralmente,no es opcional,sino justicia debida. J.I.Calleja.

No sé cual será mi destino pero sé una cosa:los únicos verdaderamente felices serán los que hayan buscado y hallado el modo de servir a los demás. Albert Schweitzer.

El mejor remedio contra las preocupaciones es en cada momento tener que preocuparte por los otros. Carl Hilty.

Si el orgullo de una copa está en la bebida que contiene,su humildad está en el recipiente que lo transparenta. Dag Hammarskjold.

No tengas miedo de pensar incluso en contra de la opinión general de la sociedad;no tengas miedo de pensar por tí mismo,sin repetir los pensamientos del grupo. Emmanuel kant.

Vuestro futuro no es el dinero o el poder,no es la sabiduría o el éxito profesional.Vuestro futuro y vuestro difícil y peligroso camino es éste:madurar. Hermann Hesse.

Cuando hemos renunciado a nuestra dicha y nos contentamos con ver dichosos a los que nos rodean,es cuando empezamos a serlo. Jacinto Benavente.

Hay dos clases de libertades:la falsa,mediante la cual se hace lo que se quiere,y la verdadera,con la cual se hace lo que se debe. Julio Cortázar.

De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed,come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. John Steinbeck.

Si una persona te desagrada,hasta la manera en que toma la cuchara te sacará de quicio.En cambio si te agrada podrá vaciar el plato sobre tus piernas y tú no la molestarás. Irving Becker.

El mundo resulta muy vacío si nada más pensamos en montañas,ríos y ciudades.Pero si conocemos a alguien que piensa y siente como nosotros y que aunque distante está cerca de nosotros en espíritu,entonces la Tierra se convierte en un jardín habitado.

No puedo creer que el propósito de la vida sea "ser feliz".Pienso que el propósito de la vida es ser útil,ser responsable,ser compasivo.Y por encima de todo que nuestra existencia importe:que cuente para algo,que signifique algo,que el mundo se haya transformado con nuestro paso por él.Leo Rosten.

Los hombres tienen un alto concepto de los que ascienden rápidamente,cuando es así que nada sube tan rápido como el polvo,la paja y las plumas.J.C.Hare.



EL ÉXITO

Es comenzar por tener un sueño.Es tener confianza en sí mismo.Es saber cambiar a tiempo.Es saber disfrutar de mis logros y de lo que tengo.
Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón.Es saber reconocer que detrás de cada acierto puede haber varios fracasos.
Es enamorarse de lo que uno hace.Es no postergar y hacer algo ahora.Es darse cuenta de que estás eligiendo a cada momento.
Es reconocer las propias debilidades y fortalezas.Es no mirar hacia atrás.Es actuar con entusiasmo.Es transitar caminos desconocidos.
Es probar a hacer algo de una manera diferente.Es no rendirse jamás.Es adaptarse ante lo que no se puede cambiar.
Es tener perseverancia en la búsqueda de lo que se desea.Es estar preparado para ver la oportunidad.
Es volver a empezar sin darse por vencido.Es hacer las cosas lo mejor posible,pero hacerlas.


LAS LECCIONES DEL ARCA

Un profesor de teología que,además de muchos conocimientos académicos,tenía muy buen humor,resumía así a sus alumnos las lecciones provechosas que se pueden sacar del pasaje del Arca de Noé.
1)No pierdas el barco.
2)Todos estamos en el mismo barco.
3)Proyecta y prepara las cosas con tiempo(cuando Noé hizo el Arca no etaba lloviendo).
4)Mantente en forma:aunque uno sea viejo,puede ayudar a la Humanidad.
5)Que no te desanimen las críticas y sigue constante con tu trabajo.
6)Construye tu futuro con los pies en tierra firme.
7)Cuando estés cansado y agobiado,date un paseo en barco.
8)Recuerda que el Arca fue construida por aficionados y el Titanic por profesionales.
9)¡Ánimo!Después de la tormenta,por muy grande que sea,¡siempre hay un arcoiris!

14 comentarios:

Mr. X dijo...

Joe, menudo bloc chulo te marcas, jodía... chulo chulo de verdad. Parece que no, pero de citas y frases de este tipo se aprende la tira. ;-) Mu guapo tu post, cielín.

Mery Jane dijo...

Y esto que me acaban de mandar tampoco tiene desperdicio ;).

Se titula "NO SIGAS A UN AMOR QUE TE HACE SUFRIR":

No sigas a un amor que te hizo sufrir, un amor que un día se olvidó de ti y lo peor, un amor que un día se fue de ti!!! No confíes en alguien que te dijo: 'te lo juro', 'que lloró', y luego, te reemplazó sin ningún dolor. Recuerda: 'Quien se va sin ser echado,vuelve sin ser llamado'.

Tordon dijo...

Estimada Mery Jane:
Con su bloc de notas y un par de cositas más, yo no sólo caminaría por la vida, sino que obtendría un éxito arrollador.
¡Muy bueno lo del Arca de Noé!
Copiamos y pegamos, no tiene desperdicio...
Saludos

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

mery, yo no he blasfemado, él ha sacado las cosas de contexto, ha borrado mis post ¿para qué? Puede que fuera un poco borde o malablada mandádole al cuerno, pero cienorgasmico lo leyÓ, y te puede decir que yo no me metí con Dios. Sé que es tu amigo y admiro tu lealtad, pero a mi me han enseñado a escuchar las dos versiones, cosa que él no ha permitido, borrando mis post.

Entenderé que sigas defendiéndole, pero yo tengo un derecho fundamental, y es defenderme con la verdad. Cosa de la que él me ha privado.

Ya no tengo nada más que decir, yo no necesito ser juzgada y condenada por un crimen que no he cometido.

No pienso desvincular tu blog del mío, pero si tu quieres hacerlo, lo entenderé.

Entre tanTo, saluditos.

Mery Jane dijo...

Perseidas, si quisiese desvincular tu blog del mío ya lo habría hecho ayer no crees? Por mi parte no hay problema, no tengo nada en tu contra, la verdad.

Otra cosa es que ciertas cosas que le hayas dicho le hayan sentado mal...no sé lo que le dijiste ni lo que no, pero debes solucionarlo con él, independientemente del blog, vía email por ejemplo, sin que sean públicos vuestros desacuerdos ok? Es mi forma de verlo.

Ya ves Tordon...creo que son cosas que merece la pena compartir, me alegro de que te haya gustado.

RASC dijo...

Mery Jane: Enhorabuena por el post, he tenido que leerlo en dos tandas! jejeje

No sabría con qué frase y/o concepto quedarme, así que se me ocurre añadir mi granito de arena con una frase que ha marcado mi crecimiento, tb árabe por cierto y parecida a las qeu pusiste al principio: "Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras".
Saludos!!

Mr. X dijo...

Ahhh.. primo, por eso hablas menos que el rizoso rubio de los hermanos Marx... :-P

RASC dijo...

¿Te parece en serio que hablo poco? :O Caray, gracias!! Y yo que llevaba tiempo pensando que me estaba convirtiendo en un maldito charlatán... xD

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Pues eso Mery...

Que no he tenido mucho tiempo esta mañana para leer el largo post que has publicado, he visto algo, y luego son más tiempo, le pego un repaito.

Hale, sigo currando.
Hasta lueguito.

Mery Jane dijo...

Rubén: hablas muuuuu poco....gracias por tu visita ggg. A ver cuando puedo visitar el tuyo con calma...que hay pa largo...

Perseidas: tranquila, mujer. No te me estreses, hay que tomarse la vida con calma y buen humor.

RASC dijo...

Jejeje tranqui Mery Jane, pásate cuando te apetezca :)
Y no creas que cuando me lanzo... no hay quien me calle!

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Qué chulo, desde luego, qué grandes pensamientos, me quedo con -casi- todos.

Pero ese de: 'Quien se va sin ser echado,vuelve sin ser llamado'.
me ha dejado sin palabras.

aunque yo le añadiría... a joderte, el tiempo recuperado... jejeje!

Mr. X dijo...

Hombre, Rubén, admite que muy hablador no eres... conmigo en concreto sí, pero en general... no sé... clavaíto a tu padre en eso, jajaja. ;-)

RASC dijo...

Lo admito lo admito xD