Me hizo reír mucho, la verdad, pero al cabo de un rato empezó a contarme un importante desengaño amoroso que ha tenido recientemente. El primero, para ser exactos. Y me sorprendió gratamente comprobar la gran madurez que demostró mi hermanito en todo momento, porque al contrario que los chavales que salen en el vídeo, resulta que "el enano", como lo llamamos mi otro hermano y yo, trató a su ya ex chica como a una reina y demostró sobradamente que estaba enamorado. En cambio, ella se dedicó a manipularle y aprovecharse de su bondad hasta que llegó el verano, momento en el que ella le dejó con la excusa de que no quería estropearle el verano a él o algo por el estilo, y buscó una razón muy tonta para dejarle y al poco tiempo empezar con el que era su mejor amigo... No contaré nada de ella porque apenas la conozco pero sí puedo decir que es la típica adolescente que presume de ser muy madura y luego demuestra todo lo contrario, como la mayoría de los de su edad.
Cosas de guajes, lo sé, como diría más de uno al leer lo que cuento. Pero mirad a nuestros jóvenes de hoy en ese vídeo,... puede ser un fiel reflejo de cómo ellos viven los ligues, de forma simplona, superficial e inmadura. Mi hermano no quiere eso, tiene ganas de tener una relación seria de las de verdad. Y eso me hace pensar que los jóvenes de verdad quieren eso, tienen una prisa inmensa por vivir la vida, por aprender.
¡Y TIENE 18 AÑOS! Yo le dije lo típico: que es muy joven, que se lo tome con calma, que esa tía no le merece, que ya tendrá tiempo,... y que hay que mirar con mucho ojo, que hoy día la cosa está muy mal y hay que tener cuidado. Yo le decía que mejor así, que así se ahorraría muchas milongas que soportar. Como diría cierta persona que conozco, "menudo tumor se quitó de encima".
Ains mi hermanito, pobrecito! menuda de la que se ha librado...el problema es que es muy guapetón, simpático y buenazo... está madurando, en la edad de transición de la infancia-adolescencia a la edad adulta, una edad de confusión en lo sentimental también.
Es lo de siempre, debe aprender de las experiencias de la vida, como todos, porque hay cosas en las que los padres, quiéranlo o no lo quieran, no deben meterse, no deben proteger tanto a sus hijos como para impedirles que vivan su propia vida porque si no, no aprenderán por sí mismos en la Universidad de la Vida. Está bien que intenten aconsejarles, pero sólo si los hijos se lo piden. Por otra parte, comprendo que ser padre es muy difícil, ya lo dice el mío: "cuando seas padre comerás huevos", así que no puedo ni quiero generalizar mucho.
¡Que paséis todos un buen fin de semana!