lunes, 13 de abril de 2009

PADRE E HIJO

El hijo le preguntó a su padre, 'Papá, ¿formarías parte en el maratón conmigo? El padre respondió, sí'
Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía 'sí' a las
solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras. Un día, el hijo le preguntó a su padre, ' Papá, vamos a participar juntos en el 'Ironman' ' El padre
le dijo que sí también.
El triatlón Ironman abarca un 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando en los océanos, seguida por una 112 millas (180,2 kilómetros) paseo en bicicleta, y terminando con un 26,2 millas (42,195 kilómetros) maratón a lo largo de la costa de Big Island.

AHORA VEAN EL VÍDEO:



Esto deja sin palabras a cualquiera, ¿verdad? Y luego pienso en todos aquellos padres que, en el extremo opuesto, tienen a sus hijos abandonados, maltratados, maleducados, o sin pizca de cariño y dedicación. La verdad es que este vídeo da que pensar en lo que los padres son capaces de hacer por sus hijos, pero también en lo incapaces que pueden llegar a ser hasta en lo más básico. Qué más da que lo tengan todo a su alcance si no saben apreciar el valor de las cosas, de los detalles; si no tienen la base, que es el cariño, y desde el cariño se educa y se enseña tanto lo bueno como lo malo. La gente a veces no se da cuenta de que en sus hijos siembran lo que luego recogerán, bueno y/o malo, sufrimiento y/o orgullo. A veces las consecuencias no son exactamente buenas para los padres, baste decir la cantidad de ellos que acaban en asilos porque sus hijos no "pueden" o más bien no quieren hacerse cargo de ellos. Este tipo de cosas son algo serio, pero nadie se plantea que en el futuro sus hijos puedan hacerlo con ellos; nadie piensa que sus hijos estén poco cuidados o mal educados, y por lo tanto nadie piensa que les devolverán la pelota de esa manera...Pues sí, es una realidad más que demostrada.
Hay razones más que justificadas y comprensibles para el ingreso en el asilo, lo sé de sobra, pero también sé que las familias humildes y buenas no recurren al asilo salvo casos extremos, sobre todo porque quieren devolverles el cariñoso cuidado que de alguna forma los padres dedicaron.

En fin, es un tema delicado, complicado, interesante de abordar para mí, pero no tanto para vosotros, que corréis el peligro de dormiros sobre el teclado. Pero es que realmente se ven tantas cosas...


12 comentarios:

Mr. X dijo...

Es un vídeo realmente impactante. Un ejemplo de amor, entrega, esfuerzo y dedicación... una forma de decir TE QUIERO como pocas he visto en la vida.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, Mery. Si los hijos crecen sin cariño, eso mismo demostrarán a sus padres en el futuro. Si por el contrario, te vuelcas en tus hijos y los educas bien, es raro que terminen por olvidarte... puede pasar, no digo que no, pero habrá menos posibilidades.

Gran post, Mery... reflexionemos, no nos vendrá mal. ;-)

Mery Jane dijo...

Muy emotivo, ¿verdad?

Pero aunque al principio se pueda pensar que todos los padres harían eso por sus hijos, yo digo que NO.
Ni de coña vamos...

En fin, a cada cual su conciencia...

Pele Ón dijo...

ese es otro Jesucristo, por ejemplo. Hay muchos

Mery Jane dijo...

¿Estás comparando a Jesucristo con un padre? Vale que en este caso el papá es una increíble persona, pero de ahí a compararlo con Jesús...hay un cacho eh?Jesús dio su vida por los hijos de Dios, que son los hombres, sus hermanos.

De todas formas, este vídeo sí que me recordó a María, la madre de Jesús, que sí que dio todo por su hijo,y por Dios, con la Semana Santa tan reciente.

Mr. X dijo...

El protagonista del vídeo es un padre grandioso, una increíble persona y un hombre incomparable... pero ni siquiera a una persona así se la puede comparar con Jesucristo. Él dió su vida por todos, hasta por aquellos que lo condenaron a muerte y le insultaban y escupían de camino al calvario... Jesús nos amó hasta el extremo... a todos.

Lo que sí que hay muchos, entre ellos el padre del vídeo, es mucha gente llena del espíritu de Jesucristo, ese que cumple como máxima el "amarás a tu prójimo como a tí mismo".

Por mucho que se intente comparar, Jesucristo solo hubo uno... lástima que lo olvidemos tan a menudo.

Tordon dijo...

Impresionante documento gráfico, estimada Merillein.
Te deja el cuerpo lleno de emoción y te invita a renovar la fe en el género humano.
Salu2

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Hola chic@s, sólo paso a saludar, que estoy de un perro pa bloggear que es demasíe. A ver si se me pasa... un beso a tod@s. Kent, date por saludado en éste como si fuera tu blog, vale?

Mr. X dijo...

Será vaga... tiene pelotas... :-P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Tete Kent, no soy vaga, ESTOY vaga, que no es lo mismo... ;)

Jack Hammer dijo...

Parece que la distancia no nos mantiene desconectados, "causual" y precisamente ayer hablamos mis peques y yo sobre esto: hace mucho tiempo que no hacemos cosas juntos, y antes nos lo pasábamos genial.

Habrá que ponerse las pilas.

Mr. X dijo...

Pues ale, que siempre es buen momento para retomar esas cosas, jeje. ;-)

Mery Jane dijo...

Bueno Jefe, cierto es que los hijos, a medida que crecemos, también tenemos más responsabilidades y empezamos a hacer nuestra vida al margen de los papis. Pero nunca estamos del todo desconectados los unos de los otros, siempre hay pequeñas cosas que se hacen juntos, aunque no sean salir a pescar, por decir un ejemplo.
También tus chiquillos tendrán que ponerse las pilas y hacerte hueco.
No olvides el feed back famoso.