viernes, 3 de abril de 2009

UN MONUMENTO A MERY

Dicen por ahí que, al ver los carteles de esta peli en las paradas del autobús, me parezco a la protagonista femenina; al parecer, aunque soy rizosa, si me alisase el pelo y me lo tiñese de blanco sería clavadita. Y hoy, justamente, se dan dos circunstancias: se estrena la película en cuestión y un paciente me dijo que me hará un monumento. Esto último me hizo recordar, no sé por qué, este cartel.

Dos cosas tengo en mente:
  1. La protagonista femenina de la peli se llama Susan Murphy y, al parecer, le cae un meteorito encima y debe luchar con los Monstruos contra la invasión alienígena. Osea, se trata de una humana que se convierte en heroína, lo cual, en mi caso, va a ser que no. Sin embargo, lo que es el dibujo sí que me gusta y de alguna manera sí que me siento identificada con el personaje; eso sí, mi lucha "heroica" va de otra cosa bien distinta.Mis alienígenas no vienen del espacio precisamente.
  2. El comentario de mi paciente vino a cuento porque le curé una difícil úlcera por presión de origen vascular, con muchas complicaciones de salud acompañantes, que ningún médico especialista hospitalario, le había conseguido cerrar y curar definitivamente en 15 años de evolución. Me llevó su tiempo, eso sí, pero mucho menos en comparación con otros intentos, "apenas" 10 largos meses. Después de tanto tiempo, hoy, por fin, decidí irme de su casa para no volver, es lo que llamamos "darle el alta". Las úlceras,o escaras, muchas difíciles de afrontar para cualquier colega, son mis (nuestros) alienígenas particulares contra los que lucho (luchamos) todos los días.
Para nada me siento una heroína, es mi trabajo. Pero el orgullo enorme y la satisfacción del trabajo bien hecho no me lo quita nadie. Mi paciente me comentaba que le costaba creerlo, pero que siempre ha insistido en que me debe la vida, porque pasó de no tenerla, a llevar una vida bastante normal. Lo cual me satisface aún más, así que puede hacerme los monumentos que quiera, ya le he dicho que hable con don Gabino, el alcalde, para ver si me dedica una rotonda, o un algo, jajajajaja.

Conste que...aunque no os lo creáis, he pasado bastante de las recomendaciones de los especialistas, especialmente de los cirujanos vasculares, que todo lo solucionan queriendo cortar extremidades.

En fin, disculpadme por mi elevada autoestima en el día de hoy, normalmente soy bastante modesta con mi trabajo...pero es que...¡no puedo evitarlo!

4 comentarios:

Mr. X dijo...

Pues si lo estás tú, no te imaginas lo orgulloso que me siento yo de tí. Siempre te dije que eres la mejor enfermera del mundo y tú me decías que no, pero cosas como esta hacen que lo que digo no se deba al amor de novio que siento por tí.

Eres un cielo en tu trabajo y en tu vida privada, con todos con los que piensas que así lo merecen, te das al 100% en todo y eso da sus frutos, debe darlos por narices.

Enhorabuena cielo, no te cortes en sentirte orgullosa de tí misma porque es justo, normal y necesario que así te sientas.

Un millón de besos.

P.D.: GABINO, MONUMENTO A MERY (con rotonda incluída) YA!!!!!.

Pele Ón dijo...

Pues ná, niña, que te lo mereces.
Porque es una tía exceleeente, porque es unan tía exceleeeeeeente
Un abrazo. Manolito

Mery Jane dijo...

Jajajaja. Muchas gracias Manolo, pero es más bien algo personal ggg.
En fin, no sé, ha sido el caso más difícil que he afrontado en mi carrera.

Seguro que tú también te mereces un monumento, si es que tovía no lo tienes, claro ggg ;).

Si hiciesen uno en homenaje a todos los profesionales que nos dedicamos a esto de la salud...¿te imaginas?...

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades...MERY NURSE...trabajo bien hecho, trabajo bien valorado y bien hecho tb pasar olimpicamente del sr cirujano....felicito a ese pte por de nuevo sentir vivir...y a ti por tu buen hacer...ánimo sigue así...besito