sábado, 2 de mayo de 2009

UNA MUJER VALIENTE...PARA EL DÍA DE LA MADRE



Esta mujer se llama Wafa Sultan, es una psiquiatra siria, ex-musulmana. No se ha callado, desde luego, y ésto podría tener consecuencias mortales para ella. Con su claridad y sensatez se corrobora mi opinión sobre el mundo árabe que me había cultivado la lectura de "Persépolis".

Este vídeo se lo dedico a mi madre, por todo, por ser la mejor madre del mundo. Porque al enseñárselo en lo primero en lo que pensó fue en los hijos de esa mujer, en la opinión y educación que tendrán. Entonces eso me hizo pensar en la verdadera influencia que tienen las mujeres sobre sus hijos. El vínculo materno-filial es único y fundamental para el desarrollo de los niños como personas, ya desde el embarazo.
Y también va para todas aquellas madres árabes que no tienen el valor de hablar con Wafa para no poner en peligro a sus familias; por egoísmo, o por la comodidad del "es mejor el silencio" que les hace cómplices a todos de esa mierda de cultura represora e injusta con las mujeres que, ya de niñas, se les empareja hasta con sus propios primos. Por todas esas madres que quieren quejarse y proteger a sus hijas, y no pueden por miedo a que las repudien o las condenen. Para todas esas madres que no celebrarán el día de la Madre como nosotros, porque no se reconoce su labor como amas de casa y madres, en definitiva, como mujeres.

6 comentarios:

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Cuando lo ví, aluciné y se lo pasé a Harto para que lo publicara (su blog tiene más difusión), menuda señora valiente, aunque cuando se tiene conciencia y certeza de tener la verdad en tus manos, como ella la tiene, al final se reclama justicia, es una fiera!!!

Mamis del mundo, Felicidades.

Mery Jane dijo...

Gracias Perse; como he hecho con otros muchos emails, lo he reenviado a todo el mundo, ya que me ha impresionado sobremanera el valor de esta mujer.

Ojalá hubiese más mujeres como ella en el díficil mundo musulmán.

Pele Ón dijo...

Tiene razón. Destila odio, pero la tiene. Tampoco dice nada que no sepamos ya, y que se haya impuesto. Todos aquellos que vengan en son de paz y concordia, cualquiera que sea su mentalidad, es bienvenido y acogido.
También tenemos que hacer una fuerte autocrítica "nosotros". Estamos destrozando el mundo (había redactado unmontón de ejemplos, pero las he borrado para no cansar).
También hay muchos musulmanes que tampoco comparten el extremismo. Apoyémosles.
Pele Ón

Mery Jane dijo...

Bueno, Pele Ón, si todos los musulmanes que no comparten el extremismo hiciesen lo mismo que esta mujer, muy posiblemente no habría extremismo. Pero no hay la valentía suficiente porque los hombres no se ven excesivamente infravalorados. Son las mujeres las que sufren vejaciones constantes, maltratos a su dignidad e integridad personal "sólo" por ser mujeres.

Es algo complicado, pero en Persépolis se narra cómo el pueblo salía a diario a las calles a manifestarse contra el orden reinante, hasta que empezó a haber masacres y persecuciones para callarlos. Y las mujeres, sin duda, eran las más perseguidas para controlar que llevasen el pañuelo bien puesto, o con quién iban por la calle...

Mr. X dijo...

Una mujer muy valiente, sí señor. Es muy difícil tener los redaños de salir a decir las cosas tan claras como ella lo hizo, aun sabiendo que las consecuencias para ella pueden ser fatales. Los extremismos son como cánceres en cada sociedad que los vive. Son lacras como otras muchas que vive nuestro mundo. Y en este caso, son las mujeres las que más sufren. Me uno a Mery Jane para apoyar, felicitar y reconocer a cada una de esas madres que hoy no han podido celebrar su día. Ojalá aprendamos mucho de ellas... ojalá.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Ups, no fuiste tú quién me lo envío... lo recibí hace más de 10 días, pero poco importa, lo que importa es su difusión.