miércoles, 6 de mayo de 2009

GRIPE PORCINA, LA CARA OSCURA:¿EL NEGOCIO?

El texto que sigue me lo mandó una amiga hace unos días. Y, como tengo la ventaja de que tengo una prima farmacéutica que trabaja para una empresa farmacéutica, he podido confirmar que esta información es totalmente cierta.

El medicamento llamado Tamiflu y su ex “dueño” Donald Rumsfeld, ex ministro de Defensa de Bush, obtendrán grandes ganancias con la actual epidemia de influencia porcina, según informes de la prensa independiente, distinta a los grandes medios que manipulan a la opinión pública mundial.

El Tamiflu, inventado por Gilead Sciences Inc. y recomendado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería hasta ahora uno de los pocos tratamientos eficaces para curar la gripe causada por el virus mutado H1N1, causante de los brotes de la llamada influenza porcina en México y EEUU. Rumsfeld fue presidente de Gilead desde el 3 de diciembre de 1997 hasta hacerse cargo del Pentágono, en 2001, pero conservó la propiedad de su paquete accionario.

Posteriormente, Gilead vendió los derechos sobre el Tamiflu a laboratorios Roche, cuyas acciones se vieron beneficiadas en la bolsa durante la epidemia de gripe aviar. El medicamento se fabrica a partir del anís desde que fue inventado a principios de los años 90, cuando surgió la enfermedad que devastó los gallineros del Asia en 2005-2006, y causó gran mortandad en seres humanos cuando Rumsfeld era el jefe del Pentágono, cuya “misión también consiste en promover experimentaciones bacteriológicas con fines militares.

El virus de la gripe aviar fue manipulado genéticamente para que se transmitiera a los seres humanos en los laboratorios farmo-terroristas del ejército de EEUU en Fort Dix, New Jersey, en 1976, causando la muerte de varios soldados. Existe la justificada sospecha de de que esta nueva versión H1N1 tenga una procedencia similar.

La pregunta es si alguien como Rumsfeld o sus socios habrán metido mano en la difusión de este virus genéticamente modificado, porque hasta el momento ningún cerdo ha aparecido enfermo en ningún lugar del mundo. En resguardo de la inocencia porcina respecto a la epidemia de gripe homónima, en Europa propusieron que mejor se le llame “nueva influenza” para disociarla del cuadrúpedo, cuya carne ahora pocos quieren ingerir.

La mutación del virus H1N1 bien pudo haber sido también fabricada en un laboratorio. Se trata de una “forma nunca antes vista de la gripe que combina virus de cerdo, de aves y seres humanos”, en una mezcla intercontinental de virus de Norteamérica, Europa y Asia, comentaron a Associated Press funcionarios del CDC, sigla en inglés del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

Todos los países del mundo están ahora comprando preventivamente grandes cantidades de Tamiflu, cuyo principal consumidor han sido las tropas de EEUU, que lo utilizan obligatoriamente desde que Rumsfeld fue el jefe del Pentágono. Desde entonces, las ganancias de Rlche y Gilead Sciences Inc. aumentaron en varios miles de millones de dolares. El precio normal del Tamiflu bordea los 10 dólares.

No sería la primera vez que en EEUU experimentan con gente, sea con fines militares, de negocios o por su permanente “lucha por la libertad”. Incluso, Washington lo hizo con sus propios conciudadanos, por ejemplo en 1945, cuando 73 escolares de una escuela pública de Massachusetts recibieron cucharadas de isótopos radioactivos junto con la avena con leche que les daban en el desayuno de cada mañana. En esos años la ciencia militar estadounidense conocía el poder destructivo de la energía atómica pero sabía poco sobre el efecto radioactivo en seres humanos.

Desde los años 40 hasta la década de los ’90, Estados Unidos experimentó armas químicas y bacteriológicas con habitantes de su propio país. Los jueces rechazaron en los años 90 las demandas de reparación de las familias de las víctimas invocando la doctrina de "la inmunidad del gobierno". En 1994, el entonces presidente William Clinton ofreció "disculpas sinceras", aduciendo que una "nueva generación de líderes" no repetiría esas prácticas, formulando un cuestionamiento ético que otros tildaron de simple "traición". Hoy podrían existir nuevos abusos secretos, inspirados por la industria farmacéutica y personajes de la catadura de Rumsfeld, que saben cómo hacer dinero en su “lucha contra el terrorismo”.

No es la primera vez que me mandan cosas de este tipo, así que tengo la ventaja de que puedo conocer realmente cómo funciona esta gran industria y el verdadero poder de manipulación que tienen en el mundo.

Es lo que se decirse: "La economía mueve el mundo". Y, como no podía ser de otra manera, el campo de la salud, por desgracia, no se libra de la influencia de los intereses económicos y comerciales.

7 comentarios:

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Yo no me la he creído nunca.
Intereses económicos, militares o lo que quieras, el caso es que muere mucha más gente de Sida (¿quedamos en que era un virus de laboratorio? es que no me auerdo...) o de hambre, que es peor aún, que de gripe porcina, aviar o vacuna, que será la próxima...

Huele y mucho a negocio!!!

Mery Jane dijo...

Pues imagínate yo, que curro en la sanidad pública y he visto morirse a gente de gripe y neumonías graves...

Esta gripe no es más contagiosa entre humanos que la gripe normal...y no se ve habitualmente a gente con mascarillas...amos...

Pele Ón dijo...

de las andanzas de Rumsjfeld ya hablaron hace 2 años en el Discovery, que es una revista con poco rigor, pero de vez en cuando publican artículos muy buenos.
Pocas veces se ha mezclado la política con los negocios y tantan ambición. Todos los gobiernos son parecidos, pero la administración Bush pasará a la historia por ello.
La gripe normal mata a un 1% de los afectados, ésta parece que supera el 2%, no es tanto. Con el tiempo, la pasaremos todos y crearemos defensas.

Mery Jane dijo...

De las andanzas de este elemento ya había oído cosas hace tiempo, pero tanto como ésto...

Pero ya sabes, Pele Ón, hoy día por desgracia, pocos políticos habrá (si es que hay alguno) que no anden salpicados por la ambición y la corrupción. A mí estas cosas ya no me sorprenden, la verdad.

anita dijo...

Estimada Merillein:
El otro día recibí en el correo las siguientes reflexiones:

1.Si realmente(el virus) es tan contagioso, ¿cómo y dónde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus ,¿lo lógico no es que esté también enfermo o en cuarentena?)

El comunicante también me señala que ,en época de crisis económica, es conveniente, -para revitalizar las finanzas-, crear "guerras" y "enfermedades".

No sé que habrá de cierto en todo esto, pero algunos puntos de tan mediática "epidemia" resultan un poco oscuros.

Salu2

Mery Jane dijo...

Son reflexiones correctas y perfectamente lógicas anita, pero a la vez son verdaderamente preocupantes porque tienen mucho de cierto.

La verdad es que no había pensado en el por qué no preguntaban a los enfermos, en vez de a los familiares.

Lo que pasa es que ahora todo aquel que tenga síntomas catarrales o de gripe, es sospechoso, lo que crea una gran alarma social innecesaria. Por otra parte, éstos están perfectamente tras el tratamiento.

Verdaderamente hay enfermedades mucho más graves y preocupantes en el mundo, como la tuberculosis, que es mucho más contagiosa, o el SIDA, o la viruela....y así un largo etc.

Todos esto pasará.