jueves, 14 de mayo de 2009

ESTAMOS EN CRISIS PERO...SIN OLVIDAR A LA MADRE TIERRA



Hace unos días me mandaban este vídeo maravilloso que merece la pena visualizar, sin duda alguna, a pantalla gigante. Creo que nos recuerda, y con razón, que no debemos olvidarnos de nuestra Tierra, que es el lugar donde (con)vivimos (¿o será mal-vivimos?) y, de momento, si no la cuidamos, nos quedaremos sin casa dentro de unos "pocos" miles de años. O eso dicen...
De momento, me parece un vídeo ideal para compartir con cuanta más gente mejor, porque, por otra parte, ayuda a un@ a abstraerse de todos los problemas derivados de la crisis mundial que nos afecta, y de todas esas noticias horrorosas con las que nos machaca la tele a diario (guerras, violencia doméstica, crisis, etc.).

Yo me considero ecologista, en el sentido literal de la definición que aporta la RAE, porque me parece importante, no sólo para el planeta en sí mismo, sino también para nuestra salud. Cuanta más contaminación atmosférica, más enfermedades pulmonares, incluidas las cancerígenas, por mucho que nos pese y, sobre todo, que nos cueste...
Cuesta creerlo, pero si no reciclamos debidamente nos veremos abocados al envenenamiento de nuestras tierras fértiles, por consiguiente los animales que luego nos comemos tan buenamente albergarán sustancias para nada inocuas...en muy pequeñas cantidades, sí, pero que al fin y al cabo se acumulan en nuestro organismo para terminar siendo cancerígenas. O eso dicen...

Estas preciosas imágenes deleitan a cualquiera y ojalá no se quede sólo ahí, ojalá ayuden a pararse a pensar un poco en las preciosidades naturales que la madre Tierra nos regala. Porque con ésto pasará como con todo en esta vida, que no se valora como debería, "no se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde".

Y sería una pena, francamente.

3 comentarios:

Mr. X dijo...

Muy chulo el vídeo, cielo. La verdad es que es una lástima, pero creo sinceramente que por mucho que unos cuantos digamos, el mundo va a seguir siendo el primer maltratado por el hombre. Somos destructivos por naturaleza, y acabaremos con nuestro planeta antes de plantearnos el cambio. Adoramos al dinero, y no pensamos en nada ni en nadie más. Es así, a mentalizarse, no queda otra.

Tordon dijo...

Bellas imágenes para una entrada que rebosa sentido común
Salu2

Mery Jane dijo...

Gracias chicos, la verdad es que el vídeo sirve para pararse a pensar, creo yo. A mí, por lo menos, me hizo reflexionar por unos instantes sobre el tema.
Espero que a vosotros también.