Aquí están las imágenes del día de ayer, a ver si se ven bien: un chaval de Lazkao cometiendo un acto vandálico contra una "herriko taberna"...lo malo de todo es que ha tenido que irse del pueblo porque ahora se encuentra amenazado por la banda. La cuestión es que ha tenido huevos el tío, sobre todo porque no ha conseguido nada salvo llamar la atención de todos, y eso muy bueno no es creo yo.
Viendo el telediario de las 21 h, preguntaban opiniones a diversos políticos del País Vasco, y me llamó poderosamente la atención la respuesta de Patxi López, candidato a Lehendakari por el PSE, que afirmaba que el "ojo por ojo, diente por diente" no era la solución, aunque lo comprendía (como todos). Nadie apoya actos como éstos, pero todo el mundo lo respeta, nadie ha tenido una crítica completamente negativa contra él, sino más bien incluso palabras de apoyo y comprensión, a pesar de que todos dicen que no lo hubieran hecho.
Cierto es que los proetarras estarán partiéndose de risa mientras el pobre chaval se esconde fuera de su casa, pero cierto es también que este chico algo se habrá desquitado, su venganza particular ha surtido cierto efecto deseado de rabia entre los dueños de dicho local, quizás la misma rabia contenida que cuando este pobre chico vio su casa destrozada tras meses de obras y arreglos para poder vivir en ella.
Me pregunto qué pasaría si todas las víctimas del terrorismo hicieran lo mismo que este chico...puede que otro gallo cantaría en este país ¿no creéis?
Por otra parte, hace un tiempo me mandaron un precioso email sobre una respuesta que tuvo cierta niña vasca en la escuela. Con dicho relato me sentí totalmente identificada, y no sabéis hasta qué punto, por eso lo guardé en un bloc de notas y cada vez que veo alguna noticia relacionada con ETA no puedo evitar acordarme de él:
"Se cuenta por ahí que una profesora de primero de ESO en una aldea vasca explica en clase que ella es de Batasuna (brazo político de ETA), y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de Batasuna. Todos en clase, por temor a represalias por parte de la maestra, levantan la mano diciéndose abertzales, excepto una niña que estaba sentada el fondo del salón. La profesora miró a la niña con sorpresa y le preguntó: -Martita, ¿Porque no has levantado la mano?. -Porque yo no soy de Batasuna. La profesora extrañado pregunto de nuevo: -Vaya, y sino eres de ETA ¿Entonces con quién simpatizas? -Con los españoles.- Respondió orgullosa la niña. La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamo: -Martita, hija mía ¿qué pecado has cometido para ser españolista? La niña muy tranquila le respondió: - Mi madre es españolista, mi padre es españolista y mi hermano también es españolista, ¡por eso yo también soy españolista!, -remató orgullosa y convencida la pequeña. - Bueno, - replicó irritada la profesora-, pero eso no es motivo para ser españolista. Tu, no tienes porque ser lo que sean tus padres. Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre vago, alcohólico y traficante y tu hermano atracador y homosexual, entonces, ¿tú qué serías? -Seguramente de BATASUNA. Respondió la niña".
14 comentarios:
Primero: Ole los cojones del chaval. Hay que tener muchos, o al menos muy hinchados para hacer lo que hizo. Llega un punto que la rabia puede al miedo, y eso fue lo que se notó en este chico. Ojalá esto cambie algún día, aunque en las condiciones que legislativamente se mueve este país actualmente, es tremendamente utópico a mi modo de ver que se acabe con esta lacra. Aún así, no perdamos la fe.
Respecto a la respuesta de la niña... chapó... no puedo añadir nada más.
Ay, qué salvajes... la conducta de Emilio, es comprensible (aceptable en mi fuero interno, ojo por ojo), pero no justificable, y lo único que ha conseguido es que durante unos dias parezca un héroe pero, si ya estaba acosado, va a estarlo más aún durante el resto de sui vida. Se tiene que ir de su pueblo, pedir una baja laboral, enfrentarse a un juicio y vete a saber qué más.
Indudablemente muestra valor, está harto de doblegarse y ha llegado al colmo de su desesperación, pero se arrepiente profundamente.
Este país y su sistema legal es una auténtica y soberana M I E R D A, estamos indefensos ante todo y ante todos. Los ladrones, asesinos, violadores y demás carroña tienen todas las de ganar y a los demás nos intentan contentar con las chorradas y mamarrachadas de los politiquillos de turno (tremendo y mayúsculo cáncer de un país, más concretamente del nuestro).
Así está esta caca montada, y no nos queda otra que pisarla... tremendo.
Miradlo por el lado positivo. El problema está reduciéndose mucho, quedan quistes, es cierto, pero está en vías de solución.
Que se podría solucionar en 5 minutos, si esos lunáticos quisiesen, también, pero...
Lo malo es que, de momento, el final no se ve, pero repito que, afortunadamente es un problema residual (socialmente hablando, a ese pobre chaval le ha pillado el trolebús, pero Dios aprieta, pero no ahoga).
Un abrazo. No bajemos tampoco la guardia.
Pues voy a dejarme de eufemismos y reconocer que para mi este chaval es un auténtico héroe.
Si todas las víctimas respondieran (respondiéramos)de igual manera,no sé si se arreglaría algo, pero al menos no tendríamos que soportar las risitas chulescas de los batasunos, que estarían auténticamente acongojados.
No justifico la violencia gratuita, pero si la legítima defensa.
Y creo que este es el caso que nos ocupa.
Lo peor, es que los que no somos como ellos, sentimos que la jsticia es pagar con las leyes, como va a suceder con Emilio, a los asesinos, les importa una mierda. Por eso, se manifiestan quejándose de lo mismo que hicieron ellos, unas horas antes, pero lo suyo no cuenta...
Pues eso mismo es lo que precisamente digo yo Tordon. Si cada vez que ETA cometiese un acto terrorista, por mínimo que fuese, uno o varios ciudadanos demostrasen su repulsa con una valentía como ésta, otro gallo cantaría. Sería una manera ideal de hacerles frente.
La pena es que el pobre chico está amenazado, tiene que esconderse, pero seguro que, en cierta manera, se ha quedado tan a gusto.
Creo que, sinceramente, todos los españoles estamos con él. Alguien tenía que hacer algo...
Pele Ón, para mí esto no tiene parte positiva, al menos desde el punto de vista al que te refieres.
Aún queda muchísimo por hacer para superar esta lacra, como tantas otras desgracias sociales que tenemos en este país.
Y más vergüenza que me da la justicia que tenemos que trata a gente como de Juana Chaos para que hagan lo que les salga de las pelotas.
Ojalá los ciudadanos, sobre todo los vascos, se atrevan a realizar algún acto vandálico para demostrar su repulsa en vez de manifestarse pacíficamente...quisiera yo ver lo que pasaría...
Muy de acuerdo también con mi Kent y con Perse.
Así es Perse, así es, por desgracia para nosotros asi funciona esta MIERDA de justicia, ahora centrada en Garzón, claro.
Por lo que veo, este no es un tema para que ninguno de los lectores de este blog discrepe.
Estoy fundamentalmente con Tordon y con Perse (por no decir con Mery, como es de costumbre, jeje).
Se puede responder con las leyes cuando estas están bien hechas, pero lamentablemente, no es el caso que nos ocupa.
Hay que aguantar la mierda de gente (por decir algo) que arruina vidas y luego pide derechos... cada vez que lo pienso me da más asco...
Con el Espíritu de Érmua se consiguió que los cuatro enfermos violentos agacharan la cabeza ante la mayoría, espero que el Espíritu de Lazcano reavive ese ánimo de los demócratas, para que esa gentuza enferma no vaya por la vida, con la ayuda de Zp y sus secuaces, de matona.
La respuesta de este hombre es del todo legítima, aunque no sea legal, si la ley no defiende los derechos de los demócratas, si uno tiene que ser puta y encima poner la cama, ser víctima de los terroristas y de la ley... entonces tiene derecho a ejercer la justicia por sí mismo. Si esto fuesen los USA, si las armas que se fabrican en Éibar no fuesen a parar únicamente a manos de los terroristas, sino que las tuviese todo el mundo en su casa, esta pesadilla hubiera durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
Alguno de mis familiares fue amenazado, amigos tiroteados, afortunadamente yo vivía lejos de la inmundicia en la que se han sumergido voluntariamente durante más de veinte años los vascos, si no, quizá ahora estuviese en la cárcel, porque conocía de sobra a los familiares de muchos de los asesinos.
Si la ley no es justa, el ojo por ojo y diente por diente es lo justo.
Te comprendo Maestro, la verdad es que es algo complicado pero te doy la razón hasta cierto punto.
Pero a mí no me gustaría nada que la gente tuviese armas en sus casas, porque entonces seríamos igual que ellos, acabaríamos con la violencia con sus mismas armas, y esto sería un caos.
Todo debe estar en su justa medida.
Yo sólo digo que si cada vez que atentasen se cometiese algún acto vandálico contra ellos como hizo este chico, otro gallo cantaría, no darían abasto para amenazar y al final los que se sentirían amenazados serían los propios terroristas.
Lo que me sorprendió es que en las campañas electorales ningún político hiciese alguna referencia; creo que lo merecía, la verdad.
El mejor comentario que he leído al respecto, habiendo muchos buenos, es este: http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/la-maza-de-la-indefension-47970/
como era de esperar, y porque no ser un "hp", ni un asesino, conduce a que hacer algo que no entra en tus principios naturales, pero, que en un momento de desesperación se te escapa de las manos, como le pasó a Emilio, sólo lleva a un camino y es el del arrepentimiento.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090301/espana/arrepentimiento-emilio-20090301.html
Era de esperar que se arrepintiese, pero no tengo claro si es porque está amenazado por la banda ETA o porque realmente se ha dado cuenta de que la violencia lleva consigo más violencia aún.
En fin...
Publicar un comentario