martes, 24 de febrero de 2009

NUNCA SUBESTIMES A NADIE POR SU EDAD...



Increíble pero cierto. Cuando ví este vídeo me quedé impresionada sobre todo por la edad de la participante...¡¡87 años!! Tanta admiración me causó esta respetable señora que intenté buscar alguna información sobre ella, pero lo único que sé es que se especula con su edad, ya que hay quien dice que tiene 93 años. ¡Una mujer anciana bailando salsa! Sé de buena tinta que es uno de los bailes más difíciles, que a la gente le cuesta aprenderlo bien, aunque supongo que es como todo. Mi torpeza danzarina es innata, eso es cierto y lo asumo, pero hay que reconocer que la salsa es la modalidad en la que la gente se equivoca en los pasos con más frecuencia, por lo menos en las clases a las que yo asistí.

En Youtube hay varios vídeos colgados de sus bailes, y en uno de ellos dice "La salsa no tiene edad, sólo deje que el ritmo le mueva el alma"....lo que la hace aún más admirable ¿no creéis?

Bueno, lo realmente importante no es la edad de esta mujer, sino la perseverancia, el esfuerzo y la fuerza mental que seguro que demuestra para conseguir bailar de esa manera. Hay que recordar que a esas edades la mayoría de las personas no aguantarían ese ritmo ni con el mejor entrenamiento, lo cual hace más meritorio aún el fondo voluntarioso de esta increíble mujer. Demuestra un afán de superación muy difícil de encontrar a esas edades, la verdad.
¡Y ya quisieran muchos bailar de esa manera!Envidia cochina tenemos algunos....

Y os lo cuento yo, que trabajo a diario con pacientes aún más jóvenes y más pesimistas que ella, que seguro que no se rinde fácilmente; son más inválidos por sí mismos, no por la enfermedad, porque ellos mismos se creen que la enfermedad, además de salud, les quita vida.
En cambio, otros, demuestran un increíble afán de superación, unas ganas de vivir que ya querrían muchos jóvenes, como el de una jovenzuela de 100 años que peleaba a diario por poder caminar hace unos meses, porque se operó de una cadera y quería irse de vacaciones con el IMSERSO....gggg....
Por eso no he podido evitar acordarme de ellos al ver este vídeo, porque es el extremo más positivo de lo que normalmente se ve en el día a día. Es el ejemplo que deberíamos seguir todos en la vida, en todos los aspectos.

Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo.

12 comentarios:

Mr. X dijo...

Tiene tela la señora... ya quisieran muchos (entre los que me incluyo), que quisieran tener esa agilidad a los 50 aunque fuera... telita... flipo con la paisana.

Es cierto que muchas cosas (no solo el baile) que no tienen edad. Lo de esta mujer es una demostración de que cada uno tiene la edad que quiera tener, no la que los años le obliguen a tener. Claro que la salud y demás condicionantes son decisivos, pero no debemos caer en la dejadez de un sofá y un mando... actividad y ganas de vivir, esa es la receta

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

No os quejeis que los asturianos teneis pinta de seguir los pasos de esta señora, no sé si por la leche, la fabada, el frío carayu, o por el entorno tan precioso que teneis...

Conocí en la rioja, una amiga de mi abuela, que tenia cerca de los 95, pues mi hermano y yo nos quedamos alucinados con la flexibilidad y agilidad que tenía la señora, tanto, que lo comentamos más tarde. Parecía de goma y se agachaba con mucha menos dificultad que yo. Me quedé anonadada, además de que era un encanto, y eso es la vida de pueblo y el frío (que conserva) que ha llevado.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Oye Mery, tengo un tic nervioso en un ojo desde hace unos días, eso que notas se te mueve el párpado, pero no se ve...

Me han dicho que tome vitamina B, par alos ticks, tú, enfermera particular, que me aconsejas antes de ira al médico..? ya sabes, por no perder la costumbre de auto-diagnósticarse... je :D

Mery Jane dijo...

La verdad es que no sé qué decirte sobre eso Perse, hay mucha información en la red sobre ese tema. Parece que es muy frecuente en los niños, sobre todo de sexo masculino, pero no encuentro nada concreto en cuanto a recomendaciones sobre el tema.

Un enlace interesante que he encontrado es:
http://www.aeped.es/protocolos/neurologia/29-tics.pdf

Lo que sí es seguro es que en adultos es de origen nervioso, suele deberse al estrés de la vida cotidiana. Seguiré buscando información y si encuentro algo guay te hago un post ggg.

Mery Jane dijo...

http://personal.telefonica.terra.es/web/psico/cie_10/cie10_F95.html

Mira a ver éste otro enlace, también está bastante bien,...pero en todos se insiste en los tics infantiles...tiene pelotas la cosa...

Mr. X dijo...

Perse, eso del tic en el ojo me pasa bastante a menudo a mí también. Como bien decís, es del sietema nervioso, y se quita solo sin falta de tomar nada.

No tiene mayor importancia, tranquila. ;-)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Se ve que he tenido cierta tensión, empecé el viernes, pero hoy parece, como dice kent, que él solito se las está pirando. Nunca lo había tenido tantos días seguidos... en fin... gracias mil.

Mr. X dijo...

Al final va a resultar que el enfermero aquí soy yo.... ayyyyy... jejeje.

Me alegro que te vaya pasando, Perse, jejeje. ;-)

Mery Jane dijo...

Me alegro Perse. A mí también me ha pasado algunas veces, pero sólo era momentáneo, no aparecía muchos días seguidos.

Pues eso, que no es pa preocuparse guapa, espero que se te pase sin problema.

Y no me lo agradezcas nena, pa eso tamos gggg.

Mr. X dijo...

Sí, ya... ahora resultará que el diagnóstico correcto lo dimos "los dos"... jejeje.. tendrá morro la tía... ella venga a poner links a la pobre Perse y yo acertando con una frase... telita. :-P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Jajaja, noto discrepancias en la parejita? jajaja!

Para que nadie se enfade, me habeis ayudado los dos, unos desde la experiencia personal, y la otra, con sus links, sí Kent, también me sirven, jejeje.
Venga niños, qué por fin es viernes, A JUGAR!!!

Mery Jane dijo...

Jajajajaja. Na, tontás nuestras, no te preocupes ggg.
La cosa consiste en que la chulería payasa de Kent se mezcla con mi preocupación por buscar alguna explicación...ggg