lunes, 27 de octubre de 2008

LA CRISIS PODRÍA HACERNOS MÁS RACISTAS...

Leyendo el diario "Qué!" del día de hoy, un habitual a la hora de mi comida en el curro, encontré una noticia que se titula así: "La crisis podría hacernos más racistas".
Al parecer habla del tema un tal Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia y el argumento que esgrime es que "la crisis económica actual está trasladando el mensaje de miedo a la sociedad. Miedo al empleo, de disputa por unas condiciones laborales o por una incomprensión del alcance del papel de los servicios sociales del estado" y eso tendrá como última consecuencia que nos volveremos racistas por las típicas razones de siempre.

Pensando sobre el tema he pensado que yo debo ser racista, definitivamente, porque no soporto que me tomen por gilipollas negros, chinos, turcos, sudacas, rumanos,....que se aprovechan de todos los recursos que se le ofrecen lo sabe todo el mundo pero es que eso me hace pensar que los gilipollas somos nosotros. A ver, si nos ponemos a pensar tenemos:

  1. A los negros= Top manta, que vender no sé lo que venderán pero ahí están siempre. No es la primera vez que los veo correr como descosidos por la calle al ver a la Policía Local de lejos...pero es que lo más gordo es que alguna vez los veo reírse de la gente, a voces entre ellos, en su idioma, despotricando sobre sabe Dios qué...lo cual a mí me saca de mis casillas, claro está, porque a nadie le gusta un pelo que se rían de uno/a, y menos un Top manta...así que, aunque sólo sea por eso, no me dan ninguna pena, qué quieres que te diga. Si no están a gusto, que se piren pa su país.
  2. A los turcos= Que a mí no me molestan excesivamente, la verdad, son bastante respetuosos. Y eso para mí es la base de la convivencia, el respeto mutuo. Y no he visto que traten mal a ninguna mujer, al menos en público.
  3. A mujeres sudacas, dominicanas y peruanas= En mi vida diaria, en lo que es mi trabajo, las veo cuidando a personas mayores, de muy mala gana, eso sí, y como si fuesen apestados. Malas maneras en su mayoría. He de reconocer que algunas pocas no lo hacen del todo mal, respetan y acatan mis indicaciones sin mayor problema, pero por degracia la gran mayoría ese trabajo no es santo de su devoción. Reconozco que no es fácil estar pendiente de un viejecito repunante las 24 horas del día, pero es lo que hay, y más de una vez he avisado a hijos y familiares de esas personas para que se anden con ojo con éstas, que eso de que no las laven....
  4. A hombres sudacas, sobre todo peruanos y dominicanos= Cuidando mayores, eso sí, son machistas cuando me ven entrar. Odio que me digan cómo debo hacer mi trabajo.Y más de una vez he tenido que oír de su boca "va a decirme una mujer a mí como debo cuidar a...(quien sea)". Pues no, yo he estudiado para esto, yo siempre los pongo a parir y les doy un ultimátum: o me hacen caso y nos llevamos bien,o paso de él y de la persona a su cuidado. Porque, una de dos: o hago mi trabajo bien, o me chivo de su incompetencia más que manifiesta a los familiares de mi paciente que son los que me reclaman responsabilidades. Y más de uno de éstos se fue a la calle tras mis más que válidas opiniones a los familiares de ese pobre paciente. En ámbitos como la construcción sé de buena tinta que no salen muy rentables. Y lo sé porque el marido de una amiga mía es autónomo en la construcción y desde luego no contrata nunca a inmigrantes porque dice que se fía...y de momento, con gente de fiar, bien formada,...le va bien, incluso con crisis. Como me dijo él una vez, "la mano de obra barata al final sale cara por diversas razones, pero para los grandes constructores es cómoda porque necesitan gente que no se queje, pero lo realmente bien hecho es tener gente que sepa, éstos vienen sin formación ni experiencia en nada y al final lo que tardas en enseñarlos lo pierdes en trabajo". Es una opinión, vale, pero es lo que tengo al lado.
  5. Argentinos y demás sudacas= Verborréicos hasta la médula, pero por lo menos no se quejan y, por lo general y lo que he visto, no trabajan mal,suelen ser bastante competentes.
  6. Chinos= ¿Qué decir de los chinos? ven negocio en todo momento con sus bazares, y no les debe salir mal la cosa eh? con lo baratos que son...siempre tienen algún chollito muy práctico gggg.
La verdad es que tengo múltiples anécdotas con inmigrantes, de todas las nacionalidades creo yo ya, porque aquí en Asturias somos muy globales y hay de todo aquí. Mi punto débil, como posiblemente ya os habréis dado cuenta, son los sudacas...es que es superior a mí, he visto mujeres venidas de Venezuela, Bolivia y países así mal operadas de las tetas que vienen aquí a aprovecharse de que es gratis el sistema público para solucionar las cagadas que les hacen en cirugía estética; he visto verlas aquí tener a sus hijos para cobrar las ayudas y luego largarse con ese dinero a su país, los he visto hacer cosas de esas a miles...anda que no son tontos ni na...

Bien, con todo este rollo he querido decir que no es que sea racista, lo que soy es algo intolerante, pero no sólo con ellos, sino con la gente que en general demuestra que como persona no vale un duro. Pero es que los inmigrantes, sean de la nacionalidad que sean, se las apañan en este país, son capaces de vivir en un piso cuarenta para ahorrar, cosa que nadie civilizado hace pero que, hay que reconocerlo, tiene cierta lógica.

Realmente no sé si esta famosa crisis que nos afecta a todos a ellos les afecta tanto como dicen. Lo que sí sé es que antes les concedían hipotecas basura y ahora no. Será por algo no?Sin papeles no hay créditos, así de simple, se les ha cerrado el grifo...y menos mal...

8 comentarios:

Mr. X dijo...

La verdad es que has sido muy valiente publicando este post, y en gran medida no te falta razón.
Yo, sinceramente, de unos años a esta parte me estoy volviendo cada vez más de una opinión como la tuya. En todas las razas y países te encontrarás personas tremendamente válidas y que merecen la pena, pero al fin y al cabo, la inmensa mayoría hace pensar que muchos grupos de inmigrantes vienen a España de una manera poco apropiada. Me refiero a que muchos vienen a intentar ganarse la vida honradamente, en trabajos que nadie de aquí quiere, porque en su país la cosa está aún peor. Esos merecen mi mayor respeto y buena opinión. Pero el porcentaje más alto de ellos, vienen exigiendo de una forma irrespetuosa, quejándose de lo que hay y se les ofrece... puede ser una mierda en algunos casos, pero es lo que hay... si quieres lo tomas, y si no... ya sabes, no?... a algunos se les olvida por qué vinieron a España.
Enfín, que queramos o no hay que aguantar las cosas como son, y que también llega a cansarme eso de que tengamos que decir siempre lo políticamente correcto, porque de lo contrario saltan los listos de turno rasgándose las vestiduras.
Es tu opinión, es mi opinión... ole tus coj... ;-)

Mery Jane dijo...

Ya, ya sé que no es lo políticamente correcto pero es que estoy harta de tanta solidaridad...joer...¿acaso son ellos solidarios si van inmigrantes a sus países de origen? Quisiera yo ver cómo me tratarían a mí por ser mujer, por ejemplo...por decir algo.

Anónimo dijo...

Holassss, ya puedo escribir comentarios. Yupieee! aunque menudo temita reina!

Desde mi punto de vista, eso no es ser racista, es ser clasista.

Lo que hay que controlar en los juicios y comentarios que emitimos al respecto, es que muchas veces engloba a personas pertenecientes a esos colectivos que no se lo merecen, y me explico:

A mi no me gustan algunas sudamericanas (las de las tetas mal operadas) que vienen aquí a ganar pasta prostituyéndose, con la excusa de mandar a su país dinero (mentira) sólo quieren ganar pasta fácil y ponerse tetas, culo, ortodoncia, vamos, crear un producto de miss a costa de los gilipollas españoles que les pagan por una mala follada o mamada. Encima!!! ah, y no pagan impuestos, para más inri. (no pregunteís por qué lo sé, pero lo sé)
Pero eso no es lo grave, lo grave es juntar en el mismo saco a "esas" con las pobres mujeres atrapadas en redes de prostitución y que de verdad necesitan nuestra solidaridad o con la sudamericana que viene aquí a limpiar a pesar de ser licenciada en lo que sea. Podría haberse hecho puta, pero no, prefiere vivir dignamente y pagar impuestos. Es increible.

El árabe que viene con una mano delante y otra detrás, que se adapta a nuestras costumbres, pero sigue respetando las suyas, que trata a las mujeres con respeto, pero también tienes al que en el momento consigue un contrato de trabajo se va corriendo a la seguridad social a pedir una baja remunerada, un cara dura, o va a la uróloga a que le toque la polla gratis, (eso lo he visto yo)es como una vejación.

Al pobre negro que vende baratijas, que se patea las calles durante 14-15 horas diarías por 25-30 euros miserables, y los que ganan pasta a mansalva vendiendo drogas a nuestros chavales.

La rumana que limpia en casa de mi madre desde hace 8 años, que paga su autónomo y su marido, que son unos encantos, trabajadores, luchadores, honestos y buenos ciudadanos.

No Mery, no son todos iguales. Tu hablas de clases, no de razas, clases de personas, las dignas y las que son escoria. Pero querida mía, no te olvides que en España tenemos mucho caradura, mucho no, muchísimo, tenemos maltratadores, estafadores, ladrones, asesinos, chorizos, narcotraficantes, terroristas, pederastas, etc ... y son muy blanquitos todos.

Así que deja de pensar que eres racista, porque no lo eres.
Yo de todas esas razas, conozco personas excepcionales, sin embargo hay espñoles que no se merecen ni mi respeto ni mi compasión. Me he explicado?

Anónimo dijo...

Es bien sabido que las mujeres solo saben dedicarse a la crianza de los niños, sobre todo en su primera fase. Tengo compañeras que sincronizan su regla con partes de baja. Algunas hasta se han dejado preñar para cobrar del Estado las debidas prestaciones. Por no hablar de las que se dejan preñar para vivir tanto de las prestaciones como del esfuerzo del hombre que tiene que mantener a la familia. Pero no soy machista. Es lo que veo. Y si veo chulería femenina, ensiguidita voy corriendo a chivarme al comité pro-mujeres bien tapadas.

Anónimo dijo...

Jajaja, Hugo, qué mal te veo!
Por cierto, la M es de memo? porque te pega más una C de capullo. En fin, lo que hay que leer!!!
Como se nota que ni tienes la regla, ni sabrás que es criar ni parir a un hijo, y si de verdad piensas que por cobrar 2500 euros de mierda, sale rentable tener un hijo, es que aún eres más memo de lo que creía.

A los demás, lamento mi vocabulario, pero es que clama al cielo. (Mery debe de ser un inmigrante afligido por la crisis)

Mery Jane dijo...

Jajajajaja. No sé quien eres Hugo, pero he de reconocer que parte de razón si que tienes, pero también tengo yo compañeros que sincronizan partes de baja por enfermedad de un hijo pequeño...
Tengo un amigo que está divorciado con una hija, y porque le salió de las pelotas a su ex, tuvo que irse de su casa, pensión a la cría a pesar de que ella gana más que él...en fin...y múltiples problemas porque la niña es pequeña...es una situación difícil para todos.
Por otra parte, lo que dices es muy injusto Hugo; parece que ves la regla o el hecho de tener hijos como una excusa fácil para estar de baja. Te recuerdo que también existe la posiblidad de que los hombres cojan bajas por paternidad, así que si te hace ilusión cambiar pañales y hacer tareas domésticas en vez de ir a trabajar, adelante, no lo dudes, aprovecha la oportunidad...las prestaciones son para la familia,no para la mujer sólo.

Hay de todo, Hugo, no te lo niego, pero es lo que hay.Por otra parte, la persona responsable de darles la baja es el médico, así que si el médico les da la baja es por algo, no tiene por qué ser debido a la regla...

Mary White dijo...

Cuidado con este pájaro,Mery Jane.Mira quién es el Ibarra de las narices:
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/05/26/el-negocio-de-los-lastimeros-esteban-ibarra-y-su-mujer-reciben-mas-de-3600000-euros-en-subvenciones-publicas/

El tipo era militante de un partido marxista-leninista, era de la izquierda radical, y cobra un chorro de dinero desde su Movimiento contra la Intolerancia, se dedica a sacar listas negras de blogs supuestamente racistas o islamófobos, y es un pajarraco...

Mery Jane dijo...

Mi querida amiga Mary White, yo tengo mis propias opiniones sobre la vida y sobre las cosas, porque, al parecer, siempre me pasa que cuando creo que algo es honrado resulta que es un fraude, todo el mundo saca provecho de lo que puede y más.Osea, no puedo darme la vuelta y pensar bien, eso está claro.
A mí lo que diga el pájaro ése me la sopla, mayoritariamente porque ya no me fío ni de las ONG's, la verdad, este post tenía como finalidad transmitir mi opinión, nada más.

Gracias por tu comentario, me presta mucho gggg.