martes, 28 de octubre de 2008

¿CLASISTA O RACISTA? RESPUESTA A PERSEIDAS


Pues sí chica, seré clasista y todo lo que quieras pero es que estoy cansada de ver lo que veo, estoy cansada de que en mi ciudad la escoria latina atraque a mis vecinos, arme la marimorema en un piso de mi edificio y hagan lo que les plazca.
Que sí,que sí Perseidas, que te doy la razón en que dentro de los blanquitos también hay mucha escoria pero es que a mí me parece que precisamente ya tenemos bastante con nuestra escoria y la propia miseria que hay a nuestro alrededor como para encima tener que aguantar aún más extranjera.Y yo también lo sé querida, pero es que estoy tan harta de ser solidaria con ellos...¿no ves que hay personas mayores aún más necesitadas de mis atenciones y cuidados?pero claro, tú prefieres a ésos a los pobre viejecitos verdad?pobrecitos míos,...si es que ellos ya me lo dicen, que los miran hasta mal por ser mayores.
Sé perfectamente lo que hay Perseidas, y me he callado más cosas de las que piensas; trabajo en el sistema público de salud, no lo olvides. Pero eso no significa que tenga que callarme, estoy harta de hacerlo a diario ¿Sabes?
¿Que hay personas buenas dentro de esas culturas?Por supuesto,no te lo niego, merecen todos mis respetos, como todos lo demás.Pero lo que no pretendas es que acepte lo que veo y me calle, porque no es así. Y no olvides que en este país hay poco racismo y xenofobia, o por lo menos es lo que las encuestas dicen...nadie es racista, pero nadie los quiere al lado; todo el mundo acepta a los gays pero a nadie le gustaría que sus hijos, padres o amigos lo sean (aunque digan lo contrario). Todo el mundo dice esto y aquello pero al final es lo contrario.


Y esto es la República Independiente de mi Blog, no lo olvides, hablo de lo que quiero como quiero. Este tema es algo que habitualmente no está dentro de las conversaciones porque es tan políticamente incorrecto que da miedo.


Conste que yo no les echo la culpa de nada a ellos eh?Ellos vienen aquí por todo lo que piensan que podemos ofrecerles porque otros países como Italia no los dejan entrar, y nosotros sí.¿Es que no te dan pena todos esos cayucos llenos de gente, mujeres y niños que viene desde África buscando una vida mejor para luego malvivir aquí? ¿No crees que llegará un momento que no podremos acojer a todo el mundo y a la vez mantener el nivel de vida de los ciudadanos?Imagínate que acojes en tu casa a cada vez más inmigrantes porque,pobrecitos de ellos,...¿acaso podrías acojerlos a todos?¿No pondrías un límite en algún momento porque no hay sitio en tu casa para todos?Pues esto es lo mismo Perseidas...en algún momento tendremos que poner límite no?


Por cierto, no confundas términos, según la RAE:


Clasista:

1. adj. Dicho de una cosa: Peculiar de una clase social.
2. adj. Dicho de una persona: Que es partidaria de las diferencias de clase o se comporta con fuerte conciencia de ellas. U. t. c. s.


Racismo:
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.


No me considero ni lo uno ni lo otro, porque si fuese clasista, también lo sería con los de mi raza, y tampoco es así; es como si me dices que trato mejor a los ricos que a los pobres...pos no...los trato igual. Otra cosa es que los ricos puedan permitirse otras cosas, otra calidad de vida,...pero eso no significa que sean mejor ni peor que los demás, me dan la misma pena que los demás.


Hale, ya me he despachado a gusto gggg. Puff!Qué bien me he quedado!!Por cierto, te debo un post, no creas que se me olvida, lo escribiré luego ;).



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Uys, he provocado el efecto contrario... veo que estás muy saturada con el asunto, yo también, pero no era mi intención contrariarte. Aunque sí he de salir en defensa de los que sí se comportan como deben, porque para mi forman parte de mi entorno, y no sería justo.

Lo que quería decirte es que yo ya no me siento racista, porque lo sería en el supuesto caso en que me metiera con lo bueno de otras razas y religiones, pero no es el caso. Te hacís una distinción, no eres racista, eres clasista, que no es lo mismo.
A mi me tocan las pelotas que si algunos no se salen con la suya, lo primero que te sueltan es: "racista", pues yo les digo... de eso nada "guap@", soy clasista y no me gustan los de tu clase. Moralmente no es lo mismo. Porque se juzga desde el comportamiento, no desde el nacimiento.

Lamento que te lo hayas tomado de otra manera. Pero yo también quiero que los qu eno tengan trabajo ni vida aquí, se piren. Y no creo que en Asturias haya más inmigrantes que en Valencia, así que puedes imaginarte, que aquí también estamos quemados.

Mr. X dijo...

Siempre habrá personas buenas y malas en todas las razas, eso por descontado. El problema es cuando (como bien dice Mary Jane)además de la basura que tenemos que aceptar por huevos porque es de aquí, te vienen del extranjero y encima se les otorgan en muchos casos mayores privilegios que a los nacionales. Cierto que algunos vienen honradamente a buscarse la vida, pero creo honestamente que son los menos. Cuando se hace un comentario sobre este tipo de temas, se busca el hablar de la mayoría, de la generalidad, y en ese sentido creo que Mary se ajusta bastante bien. Ella no habla por hablar, no opina a la ligera sino que lo hace sobre lo que ve día a día en su vida cotidiana, y eso al fin y al cabo es lo que nos pasa a todos. Tenemos una conciencia y una opinión formada en base a nuestras vivencias y modo de vida. De todos modos, bien es cierto que en este país siempre hay que opinar lo que la sociedad cree que es lo correcto, o de lo contrario ya se te echan encima sin dudarlo. Todos queremos mucho a los inmigrantes, pero no queremos que vivan cerca ni que nos molesten. Todos queremos a los gays, pero si mi hijo dice que es gay la liamos. Elevamos al cielo la voz pidiendo la igualdad de sexos, pero si se conceden ayudas o privilegios al nuestro sobre el otro, nos parece bien... es la doble moral de España. Va con nosotros.
Por eso repito a Mary Jane: has sido valiente tocando el tema y diciendo claramente lo que piensas, has sido valiente porque te da igual lo que te digan los demás, que parece en ocasiones que este es un país que presume mucho de la libertad de expresión, hasta que esa expresión no nos gusta.

Mery Jane dijo...

Haberlos haylos en todos los lados querida, ya lo sé, no te lo voy a discutir, pero yo a veces me pregunto si merece la pena tanta solidaridad.
Hay gente que dice que los inmigrantes son necesarios porque los puestos de trabajo que ocupan son los que nadie quiere, mano de obra barata que se dice, por eso parece que se hace propaganda no?

A mí no me molestan Perseidas, creéme, me dan tanta pena como a tí, pero más pena me dan nuestros mayores, que tienen que recurrir a inmigrantes para que alguien los cuide porque no tienen recursos para pagarse una residencia, o un centro de día,...hay verdaderas listas de espera.
Y hay muchas más personas que me dan mucha pena, pero no necesariamente inmigrantes. He visto jóvenes, de mi edad, tan españoles como tú y como yo, pidiendo en la calle porque no tienen trabajo...por ejemplo.

Pienso en los míos, no en los extranjeros, Pareceré egoísta pero es que hay que serlo un poco creo yo.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, pero si los mayores no tienen atenciones, no es culpa de los inmigrantes, sería en primer lugar de su familia (hay que repartir las responsabilidades) y en segundo, porque no tienen familia, del estado.

Si los sudamericanos son por tradición unos guarros o unos vagos, no los contrates.

Kent, a ti te puede parecer muy valiente decir lo que uno piensa porque en este caso "no es lo correcto", yo creo que hay que poner cada cosa en su sitio y de verdad entiendo lo que dice, y es que son muy molestos, pero si no hicieran ellos esos trabajos, quién los haría?

Por otro lado, la política de apertura de este gobierno sólo ha empeorado las cosas, sobre todo en sectores como la construcción, donde para que unos cuantos se forraran con dinerito y riqueza rapiditos, no había inconveniente en que las obras estuvieran llenas de colombianos, peruanos, bolivianos etc... que ahora pasan a formar parte de las estadísticas del paro, con sus consecuentes prestaciones que pagamos todos, lo mismito que para las señoras de "alcurnia" que se quieren ahorrar unos eurillos sin pagar una seguridad social, pues contrata a la sudamericana, rumana etc... para que le hagas las labores domésticas a cambio de una poca mierda, y es que la española ya no trabaja en esas condiciones, aunque quizá ahora que la crisis aprieta sí lo hacen. Y es que no se puede pretender tener sólo lo bueno. Pero tienes razón, es una putada que te toque el piso de inmigrantes en la escalera, y si es justo encima ya te mueres. A mi me da igual, porque los cafres de mi comunidad son españoles y no me puedo ni quejar.

Luego están los servicios y prestaciones sociales, que los consumen ellos porque están más desfavorecidos, lo cual es mentira en muchos casos, pues lo que hacen es trabajar sin papeles, no pagan impuestos, pero sí cobran un sueldo, pero ante la ley no tienen nada y se llevan las subvenciones.
Joder, no queda comedor para mi niño español, ni queda presupuesto para bienestar social del españolito, es verdad, pero coño, eso no es culpa de ellos, es culpa de la mala regulación de los reursos, culpa de ZP por no crear departamentos diferentes: miserables españoles a la izquierda y los demás miserables extranjeros, ventanilla derecha.

Te entiendo Mery, claro, yo hace unos meses estaba tan irritada como tu, porque pensaba que era una racista por ello, pero sé que no, porque yo no tengo problemas con los extranjeros, no con los que conviven natural y correctamente, los que pagan sus impuestos, los que respetan las normas y costumbres, que de verdad hay muchos. Como tú me jode la escoria humana venga de donde venga.

Nuestra esperanza es que la crisis atenuará la entrada de extranjeros, y sobre todo, que muchos volverán a su tierra, así sólo se quedarán los que de verdad pretenden formar parte de nuestra sociedad.

En fin... que venimos a pensar lo mismo, sólo que yo prefiero hacer distinciones y destacar que no por ser extranjero se es un ... yo en su día fuí a inglaterra y a pesar de ser miembro de la unión, pues no dejaba de ser una mierda de inmigrante, que en realidad fui a buscarme la vida (con respaldo familiar) pero algunos me trataron como si de colombia viniera... ¿me entiendes ahora?

Mery Jane dijo...

Entiendo lo que dices perfectamente, no te preocupes.

Por cierto, ¿podrías decirme lo que quieres saber en concreto?¿Posibilidades para tener descendencia tú sóla, quizás?
¿Quieres saber algo sobre fecundación in vitro?¿Sobre qué quieres que escriba?

Hasta ahora, de lo que me has preguntado, si no he entendido mal, sólo he encontrado 2 posibilidades: adopción y fecundación in vitro con semen congelado. Puedo hacer un post, si quieres, comparando ambas, pero es que no sé si es eso lo que me has preguntado o no, no he encontrado el comentario en el blog de Maestro en el que me lo pediste y ahora no toy segura, debes perdonarme.

Mr. X dijo...

Contestando al último mensaje de perseidas, sí, efectivamente, pienso que el mero hecho de decir lo que opinas aunque esa opinión no sea popular ni políticamente correcta, es valiente. No valiente porque se juegue nada, lógicamente, sé dónde estamos, pero sí el hecho en sí de hacerla pública en un lugar en el que podrá ser replicada.
Y por otro lado, repito que seguro que hay gente maravillosa y honrada entre los inmigrantes, por supuesto, pero la inmensa mayoría no entra en ese círculo, eso también lo creo.
En muchas ocasiones se dice eso de: "si no lo hacen ellos, quién lo hará?"... cierto que en muchos de esos casos la respuesta es "nadie", pero matizando: "nadie en esas condiciones". Me explico, ellos aceptan lo que sea y como sea, y si eso mismo lo tuviera que hacer un español, seguro que sí lo haría, pero con contrato, seguridad social... el hecho de que existan esos trabajos tan mal pagados, es porque los inmigrantes así los aceptan, dejando a otras personas tan válidas como ellos o más en el paro. Y me anticipo: la solución no es que los españoles acepten esas condiciones. La solución es erradicar ese tipo de prácticas laborales.
En definitiva, creo que está bien que se ofrezca trabajo a los inmigrantes cuando no existan personas en ese país que quieran desempeñarlo, suene como suene. El hecho de que un español esté en España sin trabajo, mientras un extranjero ocupa ese puesto que él estaría dispuesto a ocupar, me parece totalmente reprobable y fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Bueno, me interesa más el hecho lo que implica la edad al hacerlo de forma natural, o de no ser así, por ejemplo, congelación de un óvulo. No me gustaría tenerlo sola, pero de ser así, efectos secundarios de la inseminación.
Y lo que más me importa es qué ocurre con una mujer que no tiene hijos naturalmente, si tiene consecuencias o varía la menopausia y esas cosas. (aunque presiento al papá de mis niños, pero por si me equivocara, jejeje)

Kent que sí, si estamos de acuerdo, aunque tengo que decirte que una sociedad multiracial, puede dar estupendos resultados, como ejemplo, NYC, del que ví un documental el otro día muy interesante, de cómo se creó la ciudad y cómo se consiguió prosperidad y entendimiento entre culturas. Este verano que tuve la oportunidad devisitarla, me dí cuenta de que es un ejemplo de ciudad, lo que me flipa es que sea estadounidense, aunque creo que tiene mucho más de europea.

Mery Jane dijo...

Ok Perseidas. Mañana me pondré entonces a recopilar información concreta de primera mano preguntando a algún médico que trabaja conmigo, aunque me imagino la respuesta, la verdad.

Anónimo dijo...

Yo también me lo imagino, pero como deduzco que estás en gine, pues maprovesho y así me entero de primera mano.
Hale, fins ara. Por ahí nevando, no? pos abrígate!! y nada de dormir con el culo al aire, jejeje!

Mery Jane dijo...

No estoy en gine querida, estoy en Atención Primaria, en un Ambulatorio. Pero aquí ya sabes, se suele saber un poco de todo ggg.

Joer, como madrugas hija...

Anónimo dijo...

Supongo que todos somos clasistas y racistas en muchos sentidos, y estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero ojo!que ya sabes que la verdad debe ser escondida. Dices lo que nadie dice, cierto...

Me alegro de que Perseidas haya comentado antes que tu querido Maestro, al final el tío a lo suyo, así que nosotros pasamos tos pa tí, una vez que la Cienorgasmología en sí teóricamente ya se acabó...ahora que siga diciendo misa él con sus neurociencias...

Un saludo nena!