sábado, 27 de junio de 2009

HAY CADA VEZ MÁS GENTE NECESITADA QUE PIDE AYUDA A CÁRITAS



Ayer leía yo sorprendida en el periódico 20 minutos que "Aumentan en dos años un 75% las familias que pide ayuda a Cáritas". A medida que avanzaba mi lectura me paré en una llamada a la SOLIDARIDAD CIUDADANA, ya que tienen pensado abrir una tienda de ropa usada para los más necesitados, familias enteras, que no tienen con qué vestirse, sobre todo los niños.

Como mi madre y yo hemos sido incapaces de pasar del tema, esta mañana me he puesto manos a la obra con ella y he hecho una fabulosa limpieza en mi armario. Ya tenía pensado hacerla, porque ella me había insistido desde hacía unas semanas de que había que limpiar los armarios por dentro. Así que, aprovechando, he reunido una considerable cantidad de ropa en una enorme bolsa para donar a CÁRITAS que me siento orgullosa de enseñaros:


Todo esto para ellos, todo lo que he encontrado que no uso va para los más necesitados.
Me gustaría invitaros a hacer lo mismo, por solidaridad, porque ahora los pobres son cada vez más.
De hecho, tanto Cruz Roja como Cáritas han tenido que cambiar sus campañas y objetivos anuales ya a finales de 2008 para ayudar a la gente y han priorizado con las necesidades más primarias, que son el comer y el vestir porque se han encontrado con que es lo que la gente más demanda.

No estoy haciendo ninguna publicidad, sólo es un llamamiento a todos los que podáis contribuir en esta campaña. No seré yo quien os lo agradezca sino la gente a la que va destinada toda esta ropa.

Un saludo a todos, y gracias si con esto consigo que alguien más colabore.

7 comentarios:

Mr. X dijo...

Grande mi Mery... muy grande. Es un buen llamamiento el que haces aquí, cielo, y un gran gesto por tu parte. Pues si tú me ayudas, me animo a unirme a tu propuesta, sí señor... si quieres, nos ponemos mano a mano y me ayudas a contribuir. ;-)

Por otro lado, quiero comentar el hecho irónico de que el gobierno enviara a Cáritas a los cientos de "pobres" que pedían ayudas al Estado... es curioso que el propio gobierno quite las ayudas a la Iglesia Católica, y luego les mande los "sin recursos" que ellos mismos generan con sus grandes medidas... telita.

Mery Jane dijo...

Ya te digo...es un tanto denigrante ¿verdad?
Eso de que el gobierno deje para Cáritas la responsabilidad de ayudar a los demás demuestra la incapacidad general que tiene para afrontar el problema.

Pero bueno, realmente lo he hecho por los que lo necesitan de verdad, pensando que no todos tienen la misma suerte que nosotros.

mmarín dijo...

Perdona Mary Jane, he visto hoy en el blog de Manolo que me preguntabas por el mío; y como es una entrada anterior, pues te contesto aquí: lo tuve que abandonar porque me propusieron colaborar en una web de música y ahí ando, dando la tabarra pero en otra parte!!! jaja( pero echo muchísmo de menos mi mirilla...)

Yo también te leo, aunque no te comente. Y me gustas por varias razones:
Por que a pesar de tu años, que intuyo andarán cerca de los míos, eres muy valiente al hablar muy clarito sobre ciertos temas que, o la gente deja de lado o ataca a mansalva.
Y uno es este, y me alegra muchísimo que hayas tocado este tema,porque hay un montón de gente , que ni nos imaginamos, que está acudiendo a comedores. Y no nos debemos olvidar de ellos; es cuando debemos demostrar esa solidaridad de la que tantas veces nos jactamos y de la que tantas otras nos olvidamos. Y ,además, no nos engañemos porque, sí, los próximos que estén en esa situación podemos ser nosotros.

Sigue así, Mary Jane: valiente.
Un abrazo y beso enormes, de verdad.

Mery Jane dijo...

Una pena, querida Mmarin, me encantaba tu blog, la verdad, aunque no comentase nunca. La verdad es que me entraba algo de timidez, pero bueno.
Según tu perfil tú andabas por los 25 tacos, ¿no? Yo tengo unos pocos más, 28 ya cumplidos, y también pienso que andamos cercanas.

No pienses que por nuestras discrepancias en el tema del tabaquismo no es así ¿eh?
Son sólo dos maneras de verlo; yo ya estoy acostumbrada a visiones como la tuya, así que no te pienses que me sientan mal ni mucho menos.
Yo respeto mucho las opiniones de los demás mientras respeten las mías.

Un besazo enorme guapa. Me alegra que te guste mi blog.

Tordon dijo...

Me ha dado usted, estimada Merillein, el empujoncito que me faltaba: Hoy mismo comienzo una exhaustiva revisión de armarios...

Bss

Mr. X dijo...

Supongo, Tordon, que en la limpia de armarios no incluirás el gorro, la bufanda o las gafas de sol... no?, jejeje. ;-)

Mery Jane dijo...

Me alegro de haberte motivado a hacerlo, Tordon. Seguro que merece la pena.

Kent: no creo que dichos complementos formen parte del reciclaje que tiene pensado....gggg.