miércoles, 1 de julio de 2009

¿LAS MUJERES AL VOLANTE UN DESASTRE? ¡VENGA YA! HAY HOMBRES PEORES



Y si no, deleitaros con el vídeo para comprobar que hay hombres al volante bastante peores que cualquier mujer. La mayoría de las mujeres aparcamos mejor que los hombres. Es una teoría que yo siempre he mantenido, aunque en mi caso tengo las dos versiones: un hermano que no sabe aparcar y un novio que es perfeccionista aparcando. Tiene mucha tela que mi novio se queje de que aparco a un km de la acera (tampoco es pa tanto ¿eh?) cuando él muchas veces hace lo mismo.
No me digáis chicas que a vosotras no os pasa lo mismo....estos hombres...

Mucho me fastidia aquélla típica expresión masculina de "mujer al volante peligro constante", sobre todo porque está demostrado con datos estadísticos que las mujeres somos más prudentes y sensatas al volante, lo que hace que tengamos menos accidentes. Lo peor de todo es la cantidad de coñas y vídeos colgados en Internet sobre mujeres al volante; ¿por qué no se mirarán también todas esas locuras de los machitos al volante, bastante más peligrosas?

Hay que reconocer que hay de todo, lo sé, independientemente del sexo, pero me repatea que generalicen tanto en este tema, la verdad. Hay mujeres torpes, pero también hombres, y muchos. Pero ya sabéis, lo importante es reírse de las mujeres, el sexo débil, ¿no?
Habrá que tomarlo con filosofía, como siempre.

Todo esto viene a colación porque mi hermano se compró coche hace unos meses y aún está practicando; voy con él para que practique, y no se le da nada mal, pero me río de él un poco cuando se le cala o arma alguna por ciudad; como antesdeayer, que casi atropella a una pareja de peatones por no fijarse en el semáforo...ggg. En general lo hace bien, pero no mucho mejor que yo cuando compré el coche y empecé a conducir, y en aquélla época tanto él como mi padre a veces se reían de mí cuando hacía alguna tontería sin importancia.

Supongo que la diferencia radica en que yo no tenía miedo a coger el coche, en aquélla época tuve que hacerlo sí o sí, porque tenía que irme a trabajar al Hospital Grande Covián de Arriondas desde Oviedo, y no tenía transportes públicos asequibles a mi horario de mañanas; así que me tragué algo más de 120 km diarios de carretera y autopista al principio. Luego ya desde Caravia, que eran unos 40 km diarios.

Mi hermano está aún con su cierto miedo, falta de confianza, pero lo peor es que no se atreve a cogerlo sólo, ni mucho menos aparcarlo o meterlo en el garage. Lo bueno es que tiene todo el verano por delante para practicar lo que quiera, eso sí, a ver cómo le digo que vaya sólo, que ya va siendo hora de dejar a su hermanita en paz.

En fin, a ver cómo se defiende con el tiempo. ¡Y todo sea por la familia!

¡¡QUE PACIENCIAAAAAAAAAAA HAY QUE TENER OYE!!



9 comentarios:

Tordon dijo...

Está claro que hay hombres peores: Basta con mirar a Hamilton.

RASC dijo...

Un día una chica me dijo "en el fondo los hombre solo pensais en vosotros mismos", siguiendo la tónica aquella de "todos los hombres sois iguales", etc
Todas las generalizaciones suelen ser injustas. Concretamente a la que aludes es una chorrada. Los tios son mas agresivos (suelen serlo, vaya) conduciendo, porque son Machos, y eso hay que demostrarlo hasta en la carretera. Las tias suelen ser más pacientes al volante, sin movimientos bruscos (típica pitada de muevete ya en el semaforo, en el ceda el paso...).
Estadisticamente las mujeres tienen menos accidentes que los hombres, vease los seguros etc.

Total ná.

Mr. X dijo...

Es falso que las mujeres tengan menos accidentes que los hombres, tienen más, pero ojo, mucho menos graves. Normalmente los accidentes por culpa de una mujer son cosas con poca importancia, los atontaos de los hombres suelen pecar de velocidad o de brusquedad y tienen menos pero más graves accidentes. En ese punto, me quedo con ellas, sin duda.

Mery, tú concretamente conduces fenomenal, con muy pocos despistes, aunque el aparcar... como te digo en tono irónico, "hay que pillar un taxi para ir del coche a la acera", jejeje.

Ahora bien, el del vídeo es un peazo INUTIL de la leche... es tremendo... XDDD.

RASC dijo...

Según la agencia "Europa Press" en publicación de 29 de julio de 2004:
"Las jóvenes españolas tienen menos accidentes de tráfico, tanto leves como graves (daños corporales) que los hombres de esa misma franja de edad, sobre todo en los primeros años de experiencia al volante fundamentalmente por su mayor prudencia.
Además, las mujeres son consideradas "buenas conductoras" (teniendo en cuenta la frecuencia de siniestros por debajo de la media) dos años antes que los hombres, que deben acumular diez años de experiencia, según las conclusiones de un estudio realizado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y reaseguradoras (UNESPA).
La presidenta de UNESPA, Pilar González, explicó que probablemente las mujeres conduzcan mejor porque en general tienen una mayor percepción del riesgo de la conducción, son más prudentes, y obvian determinados comportamientos agresivos en comparación a los hombres."

Según la misma noticia, la cosa empeora algo en las mujeres comprendidas entre los 41 y 55 años. En 2005 la DGT reconoció a las mujeres como mejores conductoras, concretando que "cada vez cogen más los coches y son las que más aprueban el carné de conducir. Sin embargo, han logrado mantenerse alejadas de los accidentes mortales." Un poquito más adelante, dice la DGT que "tan sólo una mujer por cada diez hombres es responsable de un accidente mortal (...) de los 3.036 accidentes mortales que se produjeron el año pasado y en los que se vieron implicados 4.916 conductores, sólo 523 fueron mujeres."

Sólo son datos, sí, y tú mismo haces hincapié en que te ofrencen una mayor sensación de seguridad.
Y ahora os dejo, que voy a coger el coche y hay que andarse con mil ojos, jeje :)

Pele Ón dijo...

De todo hay en la viña del señor. Lo importante es reirse, y no fijarse en la raja de tu falta, que me daré un piñazo con mi seat panda.

Pele Ón dijo...

Falda, sorry, I mean falda, no falta

Mery Jane dijo...

Jajajaja.
Ya te digo Manolo...ten cuidao, no vaya a ser que te despistes...

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Hola bonica (y bonicos...)

Hace tiempo que no aperezco por estos lares, y hoy me he acordado de todos vosotros, y por eso paso a saludar y mandaros un beso muy fuerte, y deciros que no me olvido de vosotros, sólo que estoy muy ocupada... jejeje! Pues eso, voy a saludar al resto. muaaaaaaaa

Mery Jane dijo...

Hola nena, ¿qué tal?
Yo llegué hoy justamente de las vacaciones y mañana a currar otra vez...que pereza...pero bueno...enseguida el finde ya, y a descansar otra vez.

Ya tengo ideas de sobra para las nuevas entradas al blog.