martes, 2 de junio de 2009

MARTES DE CAMPO....DIGO....DE PLAYA


Recordando la playa...para disfrutar siempre junto a los que más quieres
.

Hoy, aprovechando el día festivo local en Oviedo, y que el excelente tiempo acompañaba, decidimos ir a comernos los bollos preñaos a la playa. La verdad es que donde esté la maravillosa playa de la Espasa, en Caravia Baja (en el oriente asturiano), pueblo natal de mi madre, que se quite cualquier "prau". La pación del prau me da un calor insoportable, así que lo cambio fácilmente por la fresca brisa del mar.

Lo más increíble es que no fuimos los únicos que tuvimos la flamante idea; la susodicha playa estaba a rebosar de gente para no ser todavía verano. Y no creo que haya sido la única...chiringuitos y restaurantes a pie de playa a tope, duchas con colas interminables, incluso nos topamos con un grupo grande de gente joven haciendo una suculenta barbacoa en el prau de al lao de la playa (lo cual no sé si será ilegal, pero bueno), acompañada con abundante sidra, 3 cajas na menos.

Mi primer día de playa ha estado dedicado a: tomar el sol, pasear, jugar a las palas, charlar...pero no ha habido chapuzón, ya que el viento nordeste creciente hacía desagradable el ambiente para tal idea. Aunque hubo gente que para nada se cortó, claro. También se veían algunas cometas y a 6 personas practicando el Kite surf, aprovechando el viento generoso y la amplitud de la playa. Creo que esta modalidad está sustituyendo con creces al Windsurf de todas la vida.

¿Y por dónde me he quemado yo? Por el dorso del pie, como siempre,único sitio donde siempre se me olvida echar crema de protección. Si es que.....no falla eh?

La canción está dedicada, como no, a mi querido Kent, con el que he compartido este maravilloso día de playa, el primero de verdad de muchos que compartiremos.


3 comentarios:

Mr. X dijo...

Pero qué riquina es mi nena!!!!, jejeje. Gracias por la dedicatoria mi cielo, yo también me lo pasé genial contigo en este "martes de playa", jeje.

Así que te quemaste el pié?... pues ya sabes, a dejarte crecer pelos por todos laos, que yo no eché nada de crema a las piernas y tan pichi.

La verdad es que mola eso de relajarse con tu novia en la playita de vez en cuando... el estrés se olvida, la mente se refresca (bueno, la mía se cuece, ya sabes, jeje)... ;-)

Tordon dijo...

¡Ahora entiendo por qué el Naranco estaba desierto!
¡Estabais todos en la playa!

Cualquier sitio es bueno si estás con la gente que quieres.

Mr. X dijo...

Ahí le has dado, Tordon, jeje. Al fin y al cabo te vino de perlas para estar tan tranquilo en el pradín, jeje.

Y cierto, para mí, cualquier lugar se hace el mejor del mundo si Mery está por ahí ;-)