miércoles, 3 de diciembre de 2008

"QUEDA PROHIBIDO..."



Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos,...

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños,...

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,...

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita,...

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin tí, este mundo no sería igual,...

Así versaba la campaña de la Asociación "Vivir en positivo" para darse a conocer el pasado día Mundial del SIDA. La forman personas que padecen esta enfermedad para hacer frente a la otra cara del VIH: la de la estigmatización, el rechazo social y la discriminación que sufren a día de hoy las personas afectadas por VIH-SIDA de muchas maneras y múltiples frentes.

La verdad es que este poema, junto al link que aporto, sólo quieren dar una idea de lo que significa pensar en positivo, pero no sólo por la excusa de tener una enfermedad, sino por la vida en general, que a veces nos pone en situaciones y circunstancias en las que también necesitamos "vivir en positivo", ver la cara positiva de la vida y de esas mismas cosas que nos quieren meter en un pozo sin fondo.

Para mí es importante, y para el resto del mundo también PUEDE y DEBE serlo. Yo me conformo con pensar que siempre hay alguien que está peor que yo, sea del mundo pobre o del mundo rico, y que no debo quejarme, sino mirar hacia delante y tomarme la vida con cierto humor para salir adelante.

¡Muchos ánimos a todos! Estamos en crisis pero eso no significa que no debamos aprender de la situación...

"Cuando se estrenó la primera película de Superman, hice docenas de entrevistas para promocionarla. La pregunta más frecuente era: ¿Qué es un héroe? Mi respuesta era que un héroe es alguien que lleva a cabo una acción valerosa sin considerar las consecuencias. Ahora mi definición es completamente diferente. Pienso que un héroe es un individuo corriente que encuentra la fuerza para perseverar y resistir en contra de obstáculos insalvables. Ellos son los verdaderos héroes, y también las familias y amigos que han permanecido a su lado".

Christopher Reeve


9 comentarios:

Mr. X dijo...

Un post precioso, cielo. Sin duda el mundo sería un lugar mucho mejor si todas esas prohibiciones fueran seguidas por todos. Yo añadiría aún más prohibiciones, tales como: "queda prohibido dedicar ni un instante de tu vida en hacer infeliz la de los demás"; "prohibido pensar que tener poder, te da derecho a jugar con la vida de los demás"... y así miles más...

Mery Jane dijo...

Sí, muy cierto, mucha razón tienes, pero es que sino habría que hacer una lista interminable no crees?

El poemita en cuestión está muy bien ya, no creo que sea necesario añadir las cosas malas de la vida...

Mr. X dijo...

Puede que tengas razón, mejor dejarlo así y pensar en que la utopía de la que habla tu post de hoy, algún día podrá ser cumplida... ojalá.

Mr. X dijo...

Por cierto, increíble la cita del final del post... increíble y cierta, muy cierta. ;-)

Mery Jane dijo...

Utopía o no, prefiero pensar en positivo.

Me gusta más ver sonreír a los demás que verles tristes. Imagínate en mi profesión...la enfermedad no entiende de sonrisas, ni de clases sociales, no distingue entre políticos,jefes o subordinados...así que en ese sentido sé muy bien de lo que hablo. Al final, para lo que es la vida, no hay distinciones, eso tenlo claro.

Tordon dijo...

Al final, "lo importante es vivir", decía César Pavese.
Si además, se puede vivir bien, mejor.

Salu2

RASC dijo...

Buena reflexión sobre la igualdad de la enfermedad, aunque se refiera al intelecto, no a la economía (Houston etc...).

Ciertamente, si nos dedicásemos a ser felices, creo que, como dice KENT, con no entorpecer la felicidad de los demás, sólo con eso, todo rodaría chachi.
Tb relaciono tu post, MERY JANE, con el de KENT de hoy: pesimismo y optimismo forman parte indisociable de esa maldita moneda poliédrica que es la Vida.

y lo de... ¡¡prohibido prohibir!! xD

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Claro que sí Mery, ser positivo además tiene efectos terapéuticos, se está mucho mejor y es más fácil crearse objetivos y conseguirlos. Yo soy muy positiva y alegre, y la verdad es que me va muy bien así. No me duele nada, no sufro en demasía, estoy contenta, y hago reir a la gente. ¿Qué más se puede pedir? y además, si tengo un día malo, como todo bicho viviente, lo único que me saca de ahí es precisamente eso, el optimismo y la alegría, y oléeeeeeeee!

Mery Jane dijo...

Gggg, precisamente por eso es importante no perder el buen humor Perse, porque eso es lo que realmente ayuda a seguir adelante con la vida aunque te caigas.

Pesimismo y optimismo son como el bien y el mal, como el sol y la luna, como la luz y la oscuridad...como el yin y el yan.