jueves, 18 de diciembre de 2008

POR LA CRUZ ROJA, SINÓNIMO DE SOLIDARIDAD


Os presento la nueva campaña de la Cruz Roja, cuyas iniciativas son para mí las mejores por completas, por estar en todos los ámbitos donde se les necesita, desde el Tercer Mundo con sus campañas contra el hambre, pasando por su imprescindible asistencia sanitaria en todas las confrontaciones bélicas que haya, hasta todos los eventos sociales y culturales en los que prestan asistencia de todo tipo en el Primer Mundo. Pero no sólo eso, sino que también tienen multitud de voluntarios que hacen compañía a nuestra tercera edad, cuidan niños desfavorecidos, tienen dispositivos para los ancianos que viven solos que tengan la manera de avisar en caso de urgencia,...y así un larguísimo etcétera que se me queda corto sólo de pensar en su labor humanitaria.

Soy socia desde hace ya un tiempo, y siento que es un dinero bien invertido porque, sobre todo, la gente lo necesita de verdad, y por muy pequeño que sea mi granito de arena, por lo menos sé que hago algo. Siempre he pensado que, en caso de que me tocase la lotería, invertiría aún más dinero en ellos, a pesar de que hace un tiempo había oído que tenían sus chanchullos; puede que sea así, pero al menos se nota claramente que hacen cosas buenas no? Se ven, se sienten,...sus voluntarios son insistentes cuando reclutan gente, pero merece la pena, al menos en mi opinión.

En estas fechas tan señaladas creo que es importante no olvidarse del todo de todas esas personas en el mundo que están en peligro, que no tienen nada o sólo lo básico para vivir; es hora de pensar también en todas aquellas personas que pasan hambre en el mundo, que no tienen agua potable, ni electricidad, que no tienen lo suficiente para vivir con una mínima dignidad. En estas fechas tan dadas al consumismo y al capitalismo, no debemos olvidar a toda esa gente que no sabe lo que es porque no lo vive, ¡no puede vivirlo!.
Por todos esos niños que no tendrán regalos, que no tendrán sus comidas especiales, que son separados de su familia...
Por todas esas mujeres discriminadas, maltratadas,....
Por todos esos ancianos sin recursos que viven a nuestro lado y que casi no pueden llegar a fin de mes ni para comer...

¡¡POR TODOS ELLOS!! Iría bien un poco de solidaridad, y que no sea sólo pensar en ellos cuando los muestran en la tele, que no sea sólo que os den pena. Que sea también que aportéis algo a su vida, por pequeñísimo que sea, pero siempre será algo más que nada.

Y POR LA CRUZ ROJA, por que sus principios fundamentales (humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad) sigan siendo divulgados y desarrollados; y que se siga avanzando en todos ellos.

Desde aquí mi particular homenaje personal a toda esa labor admirable que realizan.

4 comentarios:

Mr. X dijo...

Qué razón tienes, mi cielo. Yo soy socio de Anesvad desde hace años también, y aunque no deja de ser un granito de arena muy pequeño el que aporto, si juntamos millones de granitos iguales, llegaremos a formar una playa.
Yo también brindo por la cruz roja, por cada una de las ONGs que se preocupan en trabajar por los demás. Brindo por el que no se mira solo el ombligo y gira la cabeza hacia el que tiene al lado aunque solo sea de vez en cuando.
BRINDEMOS POR ELLOS, SÍ SEÑOR!!!.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Me encanta la campaña, es preciosa, y sobre todo, es cruz y es roja.

erdón por la ironía, pero es que estoy muy sensible...

ya lo linko a mis amigos por mail.
Y ahora a dormir, que ya es hora.

Oye Kent, que yo respeto tus creencias, y Rubén también, sólo discrepamos en algún punto.

Tordon dijo...

Me sumo incondicionalmente a esta campaña.
Salu2

Mr. X dijo...

Tranquila Perse, no pasa nada. Sé que lo hacéis. ;-)