martes, 1 de septiembre de 2009

AGUA VS. COCA COLA: ¿TE GUSTARÍA TOMARTE UN VASO DE AGUA O UN VASO DE COCA COLA?

Hace poco, me llegó este interesante email en powerpoint comparando el agua y la Coca Cola que transcribo tal cual. Ya se había hablado hace tiempo de los componentes cancerígenos de Coca Cola Zero y Coca Cola Light, y algunas de estas cosas ya son sobradamente conocidas por muchos, pero otras son sorprendentes, por lo menos para mí.

Empecemos por el AGUA, rica rica:
  • Un vaso de agua corta la sensación de apetito durante la noche, a casi el 100% de las personas que hacen régimen. Es lo que muestra un estudio de la Universidad de Washington. La falta de agua es el factor nº. 1 de la causa de fatiga durante el día.
  • Estudios preliminares indican que de 8 a 10 vasos de agua por día, podrían aliviar significativamente los dolores en la espalda y articulaciones en el 80% de las personas, que sufren de estos males.
  • Una mera reducción del 2% del agua en el cuerpo humano, puede provocar incoherencia en la memoria a corto plazo, problemas con matemáticas y dificultad en focalizar una pantalla de ordenador o una página impresa.
  • Beber 5 vasos de agua por día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, puede disminuir el riesgo de cáncer de mama en 79% y en el 50% la probabilidad de desarrollar cáncer de vejiga.

siemprecocacola

¿Está usted bebiendo la cantidad de agua que debería, todos los días?

Y AHORA SOBRE LA COCA COLA:

  • En muchos estados, de los EUA, las patrullas de carreteras cargan dos galones de Coca-Cola, para usarlos en la limpieza de la sangre en la carretera, después de un accidente.
  • Si usted pone un hueso en un recipiente con Coca-Cola, éste se disolverá en dos días.
  • Para limpiar los baños: Vacíe una lata de Coca-Cola dentro de la taza del sanitario y déjela por una hora. Luego descargue la cisterna
  • El ácido cítrico en la Coca-Cola remueve manchas en la loza. Para limpiar puntos de óxido de los parachoques cromados de los automóviles, friegue el parachoques con un pedazo de papel de aluminio mojado con Coca-Cola.
  • Para limpiar la corrosión de los terminales de las baterías de los automóviles, vacíe una lata de Coca-Cola sobre los terminales y deje efervescer sobre la corrosión.
  • Para soltar un tornillo atrancado por corrosión, aplique un paño empapado con Coca-Cola sobre el tornillo oxidado durante varios minutos.
  • Para quitar las manchas de grasa de la ropa, ponga el contenido de una lata de Coca-Cola dentro de la máquina con la ropa y añadale detergente. La Coca-Cola ayudará a quitar las manchas de grasa.
  • La Coca-Cola también ayuda a limpiar el empañamiento del parabrisas de su automóvil.
  • Para su información: El ingrediente activo en la Coca-Cola es el ácido fosfórico. Su PH es 2,8. Disuelve una uña en cuatro días.
  • El ácido fosfórico también roba el cálcio de los huesos y es el mayor contribuyente para el aumento de la osteoporosis.
  • Hace algunos años, hicieron una investigación en Alemania para detectar el por qué de la aparición de la osteoporosis en niños a partir de 10 años (preadolescentes). Resultado: Exceso de Coca-Cola, por falta de información de los padres.
  • Para transportar los envases con Coca-Cola, los camiones comerciales son identificados con el aviso de Material Peligroso, que es reservado para el transporte de materiales altamente corrosivos.
  • Un detalle más: La Coca Light ha sido considerada por algunos médicos e investigadores, como bomba de efecto retardado, por causa de la combinación Coca + Aspartame, sospechoso de causar lupus y enfermedades degenerativas del sistema nervioso, entre otras.
Vale, ¿Ahora qué prefieres, un vaso de agua fresquita o un vaso de Coca Cola?

Ya, ya sé que es un coñazo. Todo a nuestro alrededor es cancerígeno, desde el ambiente contaminado, hasta lo que comemos y bebemos, incluso el desodorante, pero es lo que hay. Está en tu mano cambiar de hábitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero todo eso de la coca-cola es real o son leyendas urbanas (tal vez debería decir cyberneticas)? PYo aún recuerdo la cara que se le quedo a un colega al intentar demostrarnos como la cocacola quitaba el oxido de un tornillo...sin resultado, claro.

Mery Jane dijo...

Bueno, yo también intenté desatascar una tubería varias veces con Coca Cola, y a mí no me valió, aunque quizás tenga que ver que se tratase de tuberías muy antiguas y pequeñas, las típicas de pueblo, vamos.
El resto no parecen leyendas urbanas, sobre todo la del filete. Aún no las he probado todas, pero desde luego merece la pena experimentar.

Mi colega Tordon sabe mucho de eso; dice que si metes un diente en coca cola también lo corroe, pero eso ya ni me atrevo a intentarlo.

Mery Jane dijo...

http://latribunarostral.blogspot.com/2009/04/coca-cola-versus-pepsi.html

Una buena demostración de lo que Tordon sabe sobre el tema. Te recomiendo que lo leas, Suko, es sumamente interesante.

Mr. X dijo...

Respecto a las cosas de deshacer, desatascar, etc, no tengo constancia de ninguna, pero el tema de los componentes cancerígenos en las "edulcoradas", es decir, en la coca-cola zero y en la light, son más que probadas y bien sabidas. Unos dicen que para que de verdad reaccionen en un cuerpo humano de forma cancerígena tienes que ingerir grandes dosis... yo por si acaso prefiero no tomar nada, no es bueno hoy en día jugar con esas historias... y más viendo lo rica que está el agua, eh, cielo?, jeje.

Tordon dijo...

Uno de mis profesores decía que- ya que no se puede huir por completo de las sustancias tóxicas-lo más importante era cambiar de tóxico con frecuencia.
El problema no es tomarse un refresco de cola, sino consumirlo todos los dias de tu vida (conozco a gente que lo hace).

SAlu2