miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA CRISIS

Acabo de encontrar esta fabulosa oratoria, digna de reflexión, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el increíble pensador del que proviene:

"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque trae progresos. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar superados.

Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".


ALBERT EINSTEIN


La verdad es que si se piensa bien, tiene mucha razón. Una vez más incide en la importancia del típico "querer es poder" que tantas veces he oído, pero por desgracia en esta crisis nuestra hay muchos intereses en juego; muchos ganan y muchos más pierden. Y sí, la única crisis amenazadora es la tragedia de no querer superarla. Una vez más, pagamos justos por pecadores, cierto, pero en éste caso claramente se refiere a un nivel más personal, lo que hace de esta reflexión aún más valiosa.
Supongo que todos y cada uno de los habitantes de este mundo deberíamos comprometernos mucho más, pero con nosotros mismos y con los demás. Somos lo que realmente tenemos el poder del cambio, así que ¿por qué no? Debemos superarnos a nosotros mismos para avanzar en esta crisis desoladora en la que nos encontramos. La innovación es la clave, y la imaginación para encontrar soluciones no está en nuestros dirigentes, sino en nosotros mismos. ¡Qué bien!

Hace un par de días me comentaban que a partir del año que viene, los ahorros que humildemente tenemos, que pacientemente hemos acumulado con el paso de los años, tributarán a Hacienda. Y he pensado: "¡Vaya mierda! Solución: saco mis ahorros del banco y me los guardo en caja fuerte en casa...interesante...Ya veremos, porque eso a los bancos no les va a gustar naaaada. Tengo que ir a hablar con el banco". Ahí está mi solución ideal, sí señor. Si a eso lo llaman "medidas anticrisis", que venga alguien y me lo explique porque yo no entiendo nada de lo que veo diariamente en los telediarios, la verdad.
Hace unos meses lo comentaba con un par de amigas de coña, pero ya veo que habrá que tomárselo en serio en algún momento.

En fin, ver veremos dijo el ciego...

5 comentarios:

Mr. X dijo...

Así es, Mery. De esta crisis solo nosotros mismos podemos sacarnos. Somos nosotros los que tenemos que pillar el toro por los cuernos y hacer lo que haga falta para salir. Creo que es en Japón donde utilizan la misma palabra para decir "crisis" y "oportunidad"... yo puedo afirmar que es totalmente cierto... y debe ser así, porque si tenemos que esperar a que el gobierno (inútil como pocos) nos saque de ella, podemos darnos por jodidos.

Mery Jane dijo...

Desgraciadamente para nosotros dependemos para demasiadas cosas de nuestros políticos, pero deberíamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para superar esta crisis a nuestra manera, cada uno en su círculo más cercano.

RASC dijo...

Ah pero ¿hay crisis? Pensé que ahora lo importante era la foto de las hijas de zetapé con Obama... xD Qué país, Señor...

Tordon dijo...

Estimada Merillein:
Confío que con nuestro esfuerzo logremos superar la crisis, porque como esperemos a que el padre de las niñas góticas nos lo solucione...
Bss

Mr. X dijo...

Sí, Rubén. Hay crisis, y de unas proporciones bíblicas. Una crisis aumentada exponencialmente respecto a la media europea simple y llanamente por la incompetencia sin tacha del gobierno de nuestra nación. Son incapaces, inútiles, absurdamente ignorantes de la realidad y los problemas que nos vienen encima. Las "soluciones" tomadas y por tomar, solo nos van hundiendo más y más... lo de las hijas góticas solo es un plus que nos hace ver que no hay por donde pillar a este representante de nuestro país.. ni siquiera en su familia... telita.

Así que sí, Rubén, hay crisis.... y lo que queda.