domingo, 13 de septiembre de 2009

NO TE DROGUES NI BEBAS CUANDO CONDUZCAS



"DIEZ DROGAS QUE NO DEBEN TOMARSE ANTES DE CONDUCIR"

Impresionante, sencillamente impresionante. Una campaña publicitaria, sí.
¿Os imagináis una campaña de la DGT de este estilo en la tele? Me gusta, me gusta. Más sencillo imposible, breve, claro y conciso, así que no se puede pedir más.

Por cierto: alle zusammen significa todos juntos en alemán. Creo que el resto de los términos más o menos se intuyen.

4 comentarios:

Mr. X dijo...

El anuncio mola, pero si la DGT hace algo parecido en España, el resultado serían manifestaciones, protestas y quejas de asociaciones de ex-drogadictos, por el hecho de reírse de un problema social. El caso es quejarse, oponerse a todo y protestar por norma. Así nos luce el pelo... pero da igual sobre qué se haga, como no sea todo como según el standar marcado, ale... a tocar los webs...

Mery Jane dijo...

No te creas. Precisamente esas asociaciones igual apoyaban la campaña. Ten en cuenta que el alcohol y las drogas están presentes en un porcentaje bastante elevado de los accidentes de tráfico, por no decir la mayoría.
Y para nada creo que suponga el cachondearse de un problema social, al contrario, yo creo que haría que se tomase más en serio entre los propios adictos. Esto sería igual que aquéllas campañas que había hace años para que no compartiesen jeringuillas, así que sería interesante desde ese punto de vista.

Mr. X dijo...

No, si ya sé que no es cachondearse, pero sigo pensando que en España se producirían muchas críticas a este tipo de publicidad. Acuérdate de aquellas campañas tan agresivas y crudas de la DGT... por muy eficaces que fueran, acabaron por hacerlas más light por las protestas y más protestas... si no son unos, son otros, pero España es así históricamente.... lo dicho, así nos luce el pelo.

Tordon dijo...

Es un anuncio divertido, pero pensando en su efectividad, más que miedo, da risa.
Salu2