viernes, 4 de septiembre de 2009

CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL 2009/2010

Un año más, como viene siendo habitual por estas fechas, el SESPA ya nos avisó hace tiempo de que la vacunación contra la gripe estacional (la que realizamos todos los años en los centros de salud) se llevará a cabo del 21 de septiembre al 23 de octubre en Asturias. Este año no parece que vaya a haber, en principio, ninguna particularidad especial por el tema de la gripe A, cuya vacunación se prevee que empiece mucho más tarde.

Y ya tenemos también el libro que suelen editar anualmente en referencia a este tema, que podéis encontrar los interesados AQUÍ. En él, podréis encontrar información muy completa que manejamos todos los años los profesionales de la salud acerca del tema, sobre todo respecto a años anteriores, pero este año añaden también información adicional referente al virus de la gripe A, y su futura vacunación en nuestra Comunidad Autónoma. Este año ha resultado muy interesante en todos los aspectos.
Bien es cierto que este año han mandado menos cantidad para repartir entre los compañeros, pero acabo de descubrir que la Gerencia de Atención Primaria lo ha subido a su página. También lo quiero compartir con los lectores de este blog, especialmente los del ámbito sanitario, para que lo tengan en cuenta en un futuro muy cercano.

¡Que ya está ahí! Auguramos una dura campaña, pero bien es cierto que la concienciación de la población debe ser fundamental.

1 comentario:

Mr. X dijo...

Pues ale, a concienciarse. Yo como siempre, me voy a fiar de los consejos de Mery, y si ella lo cree conveniente y recomendable, de cabeza que me voy a por la vacuna. Además, hay que decir que Mery vacuna que lo flipas... es que no notas nada de nada de nada... pero de verdad, ni cosquillas... vaya crack ta hecha... así dan ganas de vacunarse todos los días.