miércoles, 21 de enero de 2009
COMIENZA EL "YES, WE CAN"..... porque "El mundo ha cambiado y debemos cambiar con él"
Hoy, por una vez, hablaré de la gran noticia del día de ayer, de la que todas las televisiones y medios de comunicación se hicieron eco. No faltó nadie, es tal la repercusión mediática que tiene este hombre en todo el mundo. Incluso en Gaza parece que el alto al fuego (¿?) haya sido para escucharle...
Es Barak Hussein Obama, el nuevo presidente de los EE UU de América, cuyo discurso en su investidura ha sido, es y seguirá siendo analizado hasta la saciedad. Yo lo he leído ya un par de veces, me encanta, y no me canso de pensar que está lleno de esperanza, me llama la atención la gran valentía que demuestra en sus palabras, con sinceridad, proponiendo cambios radicales que seguro que llevará a cabo, y creo que sobre todo habló con el corazón. Hay algunos fragmentos que, sinceramente, me han emocionado, como éste:
"...A los habitantes de los países pobres: nos comprometemos a trabajar a vuestro lado para conseguir que vuestras granjas florezcan y que fluyan aguas potables; para dar de comer a los cuerpos desnutridos y saciar las mentes sedientas. Y a esas naciones que, como la nuestra, disfrutan de una relativa riqueza, les decimos que no podemos seguir mostrando indiferencia ante el sufrimiento que existe más allá de nuestras fronteras, ni podemos consumir los recursos mundiales sin tener en cuenta las consecuencias. Porque el mundo ha cambiado, y nosotros debemos cambiar con él..."
Pero eso de "el poder no nos da derecho a hacer lo que nos plazca" me ha llegado al alma, sobre todo por su propio contexto dentro del discurso, hablando de Guantánamo y su responsabilidad...después de todo lo que ha pasado allí, con presos y ciudadanos inocentes sufriendo malos tratos por parte de los chulescos soldados norteamericanos...
En fin, según dicen "La llegada de Obama repercutirá en la vida de todos", espero que para bien. La esperanza y el optimismo están en el aire. Nadie duda de su increíble carisma y voluntad, y eso dice mucho de él y de los que le rodean.
Para terminar, os dejo las perlas de la retransmisión de TVE del evento para sacaros una sonrisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
A mi me gusta, y me ha gustado especialmente lo de "porque el mundo ha cambiado y debemos cambiar con él"; joder! ya era hora de que alguien se diera cuenta!!! (es un decir...)
Dicen que es un buen escritor, ha demostrado ser un buen orador, aparenta ser una buena persona, y derrocha buena educación, ahora falta que demuestre que todo eso lo hace con inteligencia, y por último, me despido con sus palabras: "no va a ser fácil", pues no, Barack, no lo va a ser, aunque peor que Jorgito no puede ser... o si?
A mí también me han gustado mucho esas palabras, de ahí el título del post.
Transmite muy buenas vibraciones, desde el primer momento hasta el último.
Y claro que lo demostrará, pero lo más importante es que, al menos, intentará mejorar la situación de su país y del mundo.
Como dijo precisamente Martin Luther King:
"Da tu primer paso con fe. No es necesario que veas toda la escalera, sólo da tu primer paso".
Se lo han dejado muy, pero muy difícil, todo hay que decirlo, pero ánimo. Parece un maravilloso presidente de EEUU para "el resto del mundo".
Que la fuerza le acompañe.,
Tienes toda la razón PeleÓn, pero al menos empezará haciendo cosas interesantes y seguirá el consejo de Martin Luther King: Dar el primer paso con fe.
Que Dios le ayude.
El viaje más largo comienza con el primer paso. También dicen que, el primer paso es la mitad del viaje, creo son proverbios chinos
Muy buenos proverbios PeleÓn, ciertamente.Parece que estamos de acuerdo no?
Saludos
Espero que este hombre sea sincero. Al menos es un soplo de aire fresco para el mundo, una esperanza, una luz que parecía imposible de ni siquiera soñar.
Si las espectativas que ha creado, las cumple al menos en una mitad... el mundo habrá mejorado mucho.
Suerte Barak. En tí confiamos. ;-)
Yo creo que cumplirá muchas de las expectativas que ha creado, pero lo tiene francamente difícil porque sobre su espalda recaen unas responsabilidades que afectan a todo el mundo.
Por supuesto, no gustará a todo el mundo lo que decida, pero si aún así insiste será digno de admiración por todos.
Publicar un comentario