miércoles, 7 de enero de 2009

EL DÍA QUE NACISTE....

¿QUÉ PASÓ EL DÍA QUE NACISTE?

Si quieres saberlo haz click aquí, es sumamente interesante porque da qué pensar un poco sobre el paso del tiempo, pero también me he planteado la importancia que realmente le damos, porque quieras o no lo quieras el tiempo afecta a todo y a todos, animales, personas y cosas.
El link en cuestión me lo mandaron hace unos días, te aporta una serie de datos para algunos interesante, como el signo de horóscopo chino al que perteneces, tu planeta, tu color o algo que llaman "el número base de nacimiento", para seguidamente explicarte el significado de cada cosa y darte la posibilidad de saber los acontecimientos que ocurrieron el año de nacimiento.
Y no os lo perdáis...¡¡también podéis saber lo que eráis en vuestra vida pasada!!

En fin, realmente no creo excesivamente en estas cosas, pero me llama la atención bastante que haya gente que pueda vivir de eso prediciendo el futuro por ejemplo.

¿Y DE QUÉ ÁRBOL TE CAÍSTE?

Este sí que es interesante, porque en todos los casos que conozco parece que aciertan en alguna medida. En lo que a mí respecta creo que me puedo identificar bastante, la verdad. La cosa consiste en lo siguiente:

Busca el día de tu cumpleaños y encuentra tu árbol... una vez localizado busca abajo la explicación sobre el mismo. Es interesante y de alguna manera preciso, además de ser parte de la astrología Celta.

Enero 2 a 11 - Abeto

Enero 12 a 24 - Olmo

Enero 25 a Febrero 03 - Ciprés

Febrero 4 a 8 – Álamo

Febrero 9 a 18 - Cedro

Febrero 19 a 28 - Pino

Marzo 1 a 10 - Sauce Llorón

Marzo 11 a 20 - Árbol de Limas

Marzo 21 - Roble

Marzo 22 a 31 - Avellano

Abril 1 a 10 - Árbol Rowan

Abril 11 a 20 - Arce

Abril 21 a 30 - Nogal

Mayo 1 a 14 – Álamo

Mayo 15 a 24 - Castaño

Mayo 25 a Junio 03 - Árbol de Cenizas

Junio 4 a 13 - Árbol Hornbeam

Junio 14 a 23 - Higuera

Junio 24 - Abedul

Junio 25 a 04 - Manzano

Julio 5 a 14 - Abeto

Julio 15 a 25 - Olmo

Julio 26 a Agosto 04 - Ciprés

Agosto 5 a 13 - Álamo

Agosto 14 a 23 - Cedro

Agosto 24 a Septiembre 2 - Pino

Septiembre 3 a 12 - Sauce Llorón

Septiembre 13 a 22 - Árbol de Limas

Septiembre 23 - Olivo

Septiembre 24 a Octubre 03 - Avellano

Octubre 4 a 13 - Árbol Rowan

Octubre 14 a 23 - Arce

Octubre 24 a Noviembre 11 – Nogal

Noviembre 12 a 21 – Castaño

Noviembre 22 a Diciembre 1 - Árbol de Cenizas

Diciembre 2 a 11 - Árbol Hornbeam

Diciembre 12 a 21 - Higuera

Diciembre 22 - Haya

Diciembre 23 a Enero 01 - Manzano

ÁLAMO (la Incertidumbre). Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ABEDUL (la Inspiración). Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ABETO (el Misterio). Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

ARCE (la Mente Abierta). Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debes buscar tener una relación seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.

AVELLANO (lo Extraordinario). Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

CASTAÑO (la Honestidad). De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición). Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro control al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

HAYA (la Creatividad). Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)

ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto). De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

ÁRBOL DE LIMAS (la Duda). Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

MANZANO (el Amor). De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.

OLMO (la Mentalidad Noble). De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad). Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

CEDRO (la Confianza). De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

CIPRÉS (la Fidelidad). Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada, entregada y siempre insatisfecha, fiel, no se altera fácilmente, indócil, un poco pedante y totalmente desinteresada.

NOGAL (la Pasión). Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

OLIVO (la Sabiduría). Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

PINO (lo Particular). Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, no se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

ROBLE (la Valentía). Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

SAUCE LLORÓN (la Melancolía). Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir es bastante amigable

HIGUERA (la Sensibilidad). Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, Tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Costa de gran elegancia y porte.





22 comentarios:

RASC dijo...

El día que nací mi primo ya dijo que no pasase la raya o no jugaría conmigo xD
El día que nací comenzó en Marruecos la sublevación contra la República, eso si, en 1936 xD

Y soy Olmo, jaja, mentalidad noble........ xDxD
¿Vosotros que sois?
¿Kent tu eres arbol rowan no? :D

Mery Jane dijo...

Yo soy el Álamo...la incertidumbre.
Creo que lo de los árboles me parece sumamente interesante.

Jack Hammer dijo...

Hola, querida, aquí estoy. Yo soy sauce lloriqueón, mardita la gracia que me hace, menos mal que para compensar soy dragón.

Es importante, aunque parezca una chorrada, la temperatura de la época en la que naces, porque si ya nos influye de mayores... imagina lo que nos influirá cuando nada más asomar el hocico al mundo te encuentras con que hace un frío que se te congelan los mocos. ¡Pufff! si se pudiera leer el pensamiento a un bebé en el momento de su nacimiento... Y eso por no hablar de la luz, yo nací en pleno invierno, con una nevada del catorce y a las 7 y pico de la tarde, con el cielo más negro que el futuro de España. Hubiese molado nacer como mi hija, en un día de primavera, a las tres de la tarde, con calorcito...

Mr. X dijo...

PRIMO: Sí, yo soy el árbol rowan ese, pero siempre creí que a tí te iba mejor el "alcornoque".. no sé por qué... :-P. Y efectivamente, ya sabes que eso de pasar la raya y no jugar contigo no prescribe, así que ojito si quieres que te deje mis "clís", jeje. ;-)

Mr. X dijo...

MAESTRO: Eso de que eres un "sauce llorón, o lloriqueón" seguro que no se verá falto de algún comentario por parte de Perseidas... y si lo deja pasar, es que no la conozco na de na... :-P

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Yo soy el castaño, jejeje... me parezco, he de decirlo, no en todo, pero sí. Escorpio y en el chino, buey, cosa que agradezco, así me templa el carácter, jajajaja!

No puedo deciros qué pasó el día que nací, porque el muy petardo del pc se me ha quedao tirao y encima he tenido que reescribir el mensajito. Sé que era domingo, (bueno sábado madrugada, festera) y a pesar de ser otoño entrado, cuando se hizo de día, lucía el sol.

Maestro, un poco llorón sí eres, jejeje.

Mery a mi me parece muy interesante también lo de los árboles, y habeis visto lo que erais en otra vida? yo fui librero ya es pa morirse, y nací en la actual Etiopía.

Mary White dijo...

Hola Mery!
Soy Castaño,Tauro y Dragón. :))
Y además de nacer en pleno mayo,nací en el día del patrón de mi ciudad, así que mis cumpleaños lo son de verdad, no tengo trabajo.

Mery Jane dijo...

Hola a todos chicos.

Rubén: ya suponía que agregarías una nota histórica al día de tu cumpleaños...

Maestro: me alegro de tu vuelta, espero que los Reyes Magos hayan sido generosos contigo y que hayas disfrutado de veras al lado de los tuyos durante las vacaciones.

Perse: a mí estas cosas me parecen más interesantes que el horóscopo, la verdad, pero no me atrevería a decir que creo en ellas porque tampoco es así. Me gustan por lo curiosas y culturales que son.

Mary: ¡qué suerte tienes de no trabajar el día de tu cumpleaños! Creo que en ese sentido no te puedes quejar porque es el mejor regalo no crees? El mío cae de sábado este año, así que tampoco curro.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Jajaja, Kent, me parto el churro!!! Me conoces hijo, me conoces. (aunque hay que aprovechar cualquier cosilla que permita meterse con Maestro, o contigo, con Bensín, amos, con los contrarios... tó sea dicho ;-))

Mery, a mi casi todo me parece interesante, por lo menos la primera vez. Si te fijas, lo de los árboles está relacionado con el momento del nacimiento, la base es la misma. Que no es que haya más castaños, por ejemplo, en primavera que en otoño, Mary y yo nacimos en estaciones opuestas, y tenemos el mismo árbolillo... eso en el horóscopo, Tauro y escorpión son opuesto, es un detalle muy significativo para los astrólogos, parece ser que por eso suele haber mucho equilibrio en las relaciones de signos opuestos, una de mis mejores amigas es del 14 de Mayo... para mi, como para ti, no deja de ser, simplemente, curioso.

PD. Perdonad que me ponga un poco burra con ese temita de mi blog, es que aún soy un poco visceral; Pero no hay nada personal, ehhh? que os estimo mucho a todos, porque además a mi, las diferencias políticas y religiosas, no me separan de las personas. Venga, un besete a todos.

Jack Hammer dijo...

Chincha, Mary White, que si tu cumple es el Patrón de Madrid, mi santo es aún más importante, jejeje. (Mi contraria es del mismo día tú, mira qué casualidad) Ya sabías tú, Kent, que Perse se iba a meter conmigo la muy bruja, pero la has puesto en evidencia y se ha comedido, jejeje.

Mary, paradójicamente eres el horóscopo ideal para currar, así que te contrato ya para lo que sea.

De todos modos, ya que estamos en estas cosas, lo importante es el entrenamiento al que nos sometemos a lo largo de la vida; al fin y al cabo, lo que importa no es cómo somos, sino lo que hacemos, lo que dejamos para los demás.

Mary White dijo...

Pues qué casualidad, Maestro... mira tu correo, anda...¿Tu mujer es del 15 de mayo? No se llamará María... :P

Perse, por Dios... Escorpio... como mi ex-suegra... ya decía yo (jejejeje...)

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Maestro, te equivocas, el comentario de Kent no estaba publicado cuando yo escribí el mío. Aunque asi te soy sincera, de la misma manera que noto que has vuelto con aires renovados, más conciliadores, y más tranquilito, yo también, aunque siempre tengo tiempo para el cashondeo, sin mala intención, eh? que a estas alturas ya lo sabeis todos, porque se me ve venir... y sí, un poco bruja sí soy, ya sabes que soy paganilla y hago conjuros...

Sólo conozco dos santos más importantes, Santiago y San José, y la verdad, te veo cara de otra cosa... porque no te llamarás Inmaculada concepción ni Pilar, no? jejeje! Aunque tengo una ligera idea de cual es tu nombre... y no es ninguno de esos... en fin.. lo dejaremos en lucubración, y aceptaremos pulpo como animal de compañía...

Mery Jane dijo...

Jajajajajaja.
Me alegro de que os haya gustado el temita...

Perse, es fácil imaginar que te meterás con Maestro a la mínima de cambio, así que ya no nos sorprende ;).

Me gusta el último párrafo de Maestro gggg.

A ver si empiezo a escribir algo serio...¿no?

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

hmmm.... las suegras no suelen molar mucho, no sé cómo tomármelo, jajajaja!

Órale, no sereis pareja, no?

Mery, es que me lo puso a huevo, y para serte sincera, estoy segurísima de que lo hizo adrede, se le notaba de buen humor...

Fíjate que Maestro y Mary son dragones los dos, por lo que son del mismo año!!! o se llevan 12 años... me no saberlo, ni querer ponerle ni más ni menos años a ninguno.... es sólo, la coincidecia, que es curiosa.

Mary White dijo...

Perse, mira qué espabilada... jejeje... Mi pareja es el más puro representante de la derecha cavernícola española (la definición es suya),no es liberal y me baja de la nube a la realidad :))

Compensación pura y dura.

Lo de Escorpio era una provocación, jajajaja.... ¿ves qué tu también le zumbas más duro a Maestro que ami? Y decíais que es que él me respeta más y no se qué... jejeje...

Jack Hammer dijo...

Jejejeje, vaya pifostio que has montado Mery Jane, has encontrado un filón con el tema, sácale jugo que aunque no sea serio es muy entretenido, y divertido.

Perse, hija, cuanta más historia leo más me doy cuenta de que hay que actuar más y agobiarse menos, además yo estoy convencido (que no convicto) de que las cosas son como tienen que ser, el género humano está en plena adolescencia y por eso pasa lo que pasa. Así que me he decidido a tomarme las cosas con más tranquilidad y humor, que a mal tiempo, mejor poner buena cara. Jejeje, ya sabes que va contra mis principios identificarme, sobre todo por mis hijos (no es nada personal) así que no te puedo dar más pistas.

Mary, no se llama María, no; curiosamente tiene cuatro o cinco nombres, entre ellos el del Santo de vuestro día en femenino, pero ninguno es ése.

Joper! la palabra es "eleto", me ha recordado a... ¡Pulpo! me recuerda a pulpo! jajajajajaja

Mery Jane dijo...

Jajajajajajaja.

¿Pifostio yo Jefe? Con lo buenaza que soy yo...
Creo que ha sido un poco tarea vuestra, que os lo pasáis en grande creo yo.

Mary: a tí nadie te zumba mucho precisamente; es más bien al contrario creo yo.
Por cierto: creo que no he entendido bien tu último post sobre los Reyes de ZP, pero no me he atrevido a ponértelo en un comentario porque me da un poco de vergüenza gggg. ¿Podrías explicárselo a una humilde seguidora tuya, por favor? Si no es molestia, claro está.

Un besazo a todos

Mary White dijo...

Mery, con lo que me gusta la lucha libre... (jajajaja!!!)

Es que ese día estaba muy apresurada y quería postear algo. Tengo mucho curro y me faltra tranquilidad para escribir lo que quiero (seguro que te suena).
A ZP le han traído una bola de cristal, porque en su primera aparición pública después de Reyes dijo que el 2009 va a ser difícil, que va a ser duro, que va a ser complicado... ¡mira qué lince el tipo! Joé, que llevamos un año y medio diciendo y hablando de la crisis y viene con estas?
Y ¿por qué ha presentado unos presupuestos que ignoran la crisis excepto para gastar? Es que encima la oposición se los trataba de echar para atrás y tenías a todo el gobierno en plan "qué bordes,. qué poco solidarios..." Cuando, en realidad, los presupuestos que se han aprobado están hechos para pagar deudas electorales y callar a los sindicatos...

Mery Jane dijo...

Bien, gracias, me imaginaba que se trataba de algo así porque otra cosa...

Ya ves en qué país vivimos que con nuestros impuestos pagamos a los que no lo merecen. Yo que trabajo en el sistema público puedo decirte que gastan la pasta en lo que quieren. Para algunas cosas muy necesarias no hay dinero, como personal para sustituirnos, pero para lo que les interesa se gastan auténticas millonadas.

En fin, no voy a seguir hablando de esto porque me hierve la sangre y no sirve de nada.

Yo también tengo bastante curro últimamente, a ver si a partir de esta semana aligera un poco para poder escribir algo decente y serio de mi puño y letra.

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Mery J, no la ves con la espada? es guerrera guerrera... la Godiva digo...

Maestro, no te preocupes, no hace falta, yo creo que ya se cuál es, y entiendo perfectamente lo del anonimato, además me encanta que hayas descubierto que el buen humor no está reñido con la razón, al revés, debería ser obligatorio!!! por cierto, te he dicho que era un poco bruja, pero no acabas de creértelo...

No Mary W, no le meto más, es que tu y yo somos mujeres, funcionamos de otra manera(como ya ha quedado más que claro), eso pa empezar, y en segunda instancia, contigo tengo otro rollo, y aún así también te he soltado alguna, además hay que aliarse!!! (ya sabía yo que lo de la suegra era pa pinchar..., aunque he de decir que, mis "suegras", siempre han sido estupendas)

Mery J, la verdad es que el temita ha sido diver, y ha fomentado el buen rollo, así mola más.

Año nuevo, curro a mansalva, siempre es igual, ya tendremos tiempo todos de adentrarnos en cavernas...

Mery Jane dijo...

La verdad es que he de decir que nunca he visto a la Godiva tan activa por estos lares, pero me llega al alma. Creo que ya le tengo cierto aprecio y to.
Y sí, algo guerrera sí que es, pero con todo el mérito y mi más sincera admiración. Sinceramente creo que las mujeres como ella son muy necesarias en todos los aspectos.

En fin, esto de fomentar el buen rollo y reírse un cacho está realmente bien verdad?Ggggg.

Me alegro de que os haya gustado a todos.

Pele Ón dijo...

Más vale que no aplique mis vaticinios sobre la Higuera a quien pertenezco...