lunes, 1 de noviembre de 2010

"EL CIRCO DE LA MARIPOSA"

Estoy haciendo un curso on-line sobre educación a cuidadores y gestión de la incontinencia, y han colgado este corto para crear un foro de debate sobre la discapacidad. Lo comparto con todos vosotros porque me ha encantado, transmite un mensaje de motivación y esperanza que me ha impactado mucho.

Me han sorprendido mucho, por un lado, su protagonista: Nick Vujicic, cuya vida real parece tener mucho paralelismo con el argumento del corto; y por otro lado también su coprotagonista, Eduardo Verástegui, al que conozco por su maravillosa aportación documental de concienciación sobre el aborto.

Es de las pocas veces que el foro está a rebosar de participantes, y no me extraña. Nos ha hecho reflexionar a todos como profesionales, pero también como personas.

Lo tendré en cuenta para próximas sesiones con cuidadores, seguro que esto anima a cualquiera a superar sus propias dificultades personales y familiares.





"Aunque el camino resulte difícil, siempre podremos alcanzar nuestro propósito, si creemos que es posible"


Salmos 138.8 "Jehová cumplirá sus propósitos en mí"


2 comentarios:

Ana H.H. dijo...

Ya conocíamos a este chico. Nos impactó tanto que se lo pusimos a los enanos para hacerles reflexionar, o mejor dicho, reflexionar todos juntos.
Es un buen ejemplo para la vida en general.
Saludos

Mery Jane dijo...

Sí, es un buen ejemplo para la vida.
A mí me ha hecho pensar que, por muy mal que estemos cada cual con lo suyo, siempre siempre habrá alguien en peor situación que nosotros.
Muchas veces no valoramos lo que tenemos.