viernes, 19 de noviembre de 2010

LA MANDOLINA



Hola, me llamo Mery Jane y creo que me estoy volviendo adicta a comprar accesorios de cocina, ésta es mi última adquisición: una mandolina de cocina que he comprado,en un principio, para poder cortar las patatas en finas rodajas. Mide unos 30 cm e incluye 5 cuchillas:
  • Cuchilla para corte en rodajas
  • Cuchilla para corte ondulado y en rejilla
  • Cuchilla para corte en bastones
  • Cuchilla para rallado fino
  • Cuchilla para rallado grueso
  • Carro protector
Es completísima, ya lo sé, pero siempre me entra la duda sobre si realmente le encontraré utilidad. ¿La explotaré al máximo? Mi madre no tiene cosas de éstas, está chapada a la antigua y lo hace todo a mano, así que cada vez que le enseño mis utensilios nuevos me deja caer la sombra de la duda, claro está. Y con ésto no ha sido una excepción.

Con el picador de cebolla me dio igual lo que dijese:¡¡odio picar cebolla!!
Pero con la mandolina sí que me han entrado ciertas dudas...no sé si llegaré a utilizar las 5 cuchillas...Nunca se sabe pero así a voz de pronto, no descarto experimentar con ellas aunque sea...

4 comentarios:

Ana H.H. dijo...

¡MJ! ¡No estás sola! Yo tengo algo parecido pero sólo con tres cuchillas. Además de poder hacer tú las patatas yo lo uso para rallar queso. Es que no me gusta el queso ya rallado porque le echan todo tipo de guarradas. Ya ves, soy una histérica...

Mery Jane dijo...

¿Ves? Es un instrumento de "pofesional"...

Gracias por tu apoyo.

Anónimo dijo...

Si, no es lo mismo cortar las verduras, queso, etc uno mismo no? Yo he tenido varias mandolinas de cocina y ahora también tengo una muy completa, de varias cuchillas, te ahorran mucho tiempo en la cocina !

l3utterfish dijo...

Tienes algún vídeo de como utilizar las cuchillas?