miércoles, 14 de octubre de 2009

"LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR MEDIDA"


Esto vale para muuuuuuuchas cosas hoy día, incluyendo la gripe estacional, claro está. Esta imagen está ubicada dentro de la campaña del Ministerio de Sanidad y Política Social para informar a la población sobre este tema. Por millonésima vez, lo sé. Un tema cansino ya para todo el mundo...también lo sé. Da qué pensar, esta campaña me gusta, se han molestado mucho en hacer folletos y repartir información veraz y tranquilizadora, y eso es bueno, teniendo en cuenta que desde muchísimos ámbitos se ha acusado a la ministra de "fomentar la alarma social".

Esto me hace pensar que ojalá desde todos estos ámbitos se dedicase tanto tiempo, esfuerzo y dinero en la prevención de los embarazos no deseados. ¿Os imagináis una campaña de estas características sobre el SIDA y resto de ITS? ¿Cómo sería nuestra sociedad si estuviese la mitad de informada sobre otros temas como la diabetes, la hipertensión, etc.?
Sería interesante, ¿verdad? Pero en esto, como otros tantos aspectos de la salud y la vida, hay demasiados intereses de por medio, y no sólo de las industrias farmacéuticas, ¡ojo! Hay mucho más que eso detrás.

Y en el caso de la gripe A, los últimos en enterarnos de las cosas, estamos siendo los profesionales. Y lo peor está por llegar...no sé que invierno tendremos pero desde luego seguro que no es para tanto como predicen. De momento, en Asturias el famoso virus pasa de previsiones, va a su bola, y no está afectado tanto como decían, aunque bien es cierto que el pico máximo se espera bien entrado el invierno.

Que siga así...

2 comentarios:

Mr. X dijo...

Poco a poco se está viendo que esto de la gripe A (salvo cambio radical durante la parte más cruda del invierno), no es tanto como que decían. Se nota a leguas que es una película que se montaron un puñado de intereses (sustanciosos y millonarios) para enriquecerse una vez más a costa del grueso de la población.
Mucho más mortal acaba siendo cada año la gripe normal y no solo no se habla tanto, sino que no se habla nada de nada. Eso sí... está claro que la nueva pandemia de la que hablamos interesa mucho a algunos, es incuestionable. En política y en los negocios, casualidades... pocas.

Mery Jane dijo...

Eso ya se verá a lo largo del frío y húmedo invierno asturiano...condiciones que dicen idóneas para la propagación del virus.

Es más difícil de preveer de lo que pensaban.