lunes, 1 de febrero de 2010

TERREMOTOS: DEMOSTRACIÓN REAL DEL TRIÁNGULO DE LA VIDA



Hace no muchos días, casi casi coincidiendo con el terrible terremoto de Haití, volvió a circular por Internet una información tan real y práctica que se hace llamar "Triángulo de la vida":


Su autor, Doug Copp, tras hacer circular vídeos y documentos, ha conseguido cierto reconocimiento, pero no se queda escaso de detractores ni críticas, ya que su teoría ha sido bien repasada por la Cruz Roja Americana, que le encuentra, como algunos otros, sus pros y contras, ya que no deja claro la actuación en situaciones concretas en las que no es posible encontrar el triángulo de la vida. En cualquier caso, me parece un gran avance que salgan teorías de este tipo, aunque anden un poco cojas, porque salvarán más vidas y sólo por eso ya merecen la pena. En catástrofes naturales de este calibre, yo creo que se agradecen este tipo de conocimientos; tienen buena base, eso es lo fundamental.

1 comentario:

Mr. X dijo...

Como teoría inicial no está del todo mal, pero creo que como se cita en tu post, no siempre habrá "triántulos de la vida", y otras veces el triangulo se formará dándote un buen mamporro... no sé, creo que si te topas con algo así de casualidad está bien saber que ahí debes ir... pero es difícil...