miércoles, 17 de febrero de 2010

LA GRIPE A YA NO EXISTE


Si es que el virus A/H1N1 ya ni siquiera es el más predominante entre los casos de gripe que se detectan en España.
Tanto que decían, tanto que decían,...y ahora ya ni se habla de ella. Aparte de que la actividad gripal está muy disminuida este año, yo creo que la gripe A ha tenido un período más bien corto de predominio sobre la estacional, que correspondería a los meses finales del año 2009.

En cuanto a la campaña de vacunación, aquí en Asturias no se puede decir que haya sido un éxito, sino más bien al contrario. Tenemos muchísimas dosis de vacunas en las neveras que supongo que acabaremos tirando, o vete tú a saber si las Gerencias las quieren reciclar de alguna manera o algo. La verdad es que duró un mes más o menos, pero se supone que no tenía fecha de fin, así que los usuarios/clientes/pacientes decidieron por sí mismos o con la ayuda de su médico de cabecera, que no les convencía esta vacuna. Muchos de los que sí querían vacunarse no estaban dentro de los grupos de riesgo, así que se iban con la negativa del médico por esas razones.
El otro día haciendo el recuento de vacunas que tenemos, me di cuenta de que muchas cajas estaban sin abrir siquiera; me parece que sólo había abierta una caja de Focetria, el resto estaban sin abrir. Los viales multidosis que empezábamos teníamos que tirarlos, porque no podían estar más de 24 horas empezados, y daban para 10 dosis, vale, pero si tenías que poner 11, tirabas 9... Y todo así, un coñazo.

Supongo que es por todo esto que la UE duda de que la OMS se hubiese sentido presionada por las potentes industrias farmacéuticas, porque los miles de millones que se han debido de gastar todos los países en las vacunas y los antivirales para al final nada...yo lo entiendo. Pero también entiendo que siendo un virus tan sumamente desconocido para el mundo científico, que no sabía ni sabe exactamente cómo y cuándo muta, activasen la alerta máxima de pandemia; supongo que es el miedo a lo desconocido, quizás un montaje, eso no se sabe ni se sabrá nunca, pero lo que está claro es que si no se hubiese activado el nivel máximo de epidemia seguramente no habría tanta vigilancia y pasaría como un virus de la gripe más, como pasa todos los años con la gripe estacional.


Lo malo de los medios de comunicación en este tema es que parece que sólo recalcaron la mortalidad y las responsabilidades que se demandaban a los servicios sanitarios si se demoraban en la asistencia en un posible caso de gripe A. Y ahora que la actividad gripal está muy disminuida, sin apenas mortalidad demostrable, todo el mundo parece que lo daba por hecho, y ni siquiera se molestan en decirlo. Sólo lo decimos los que tuvimos que lidiar con la supuesta pandemia, si es que alguien se molesta en preguntarnos aquéllo de "¿Qué fue de la famosa gripe A aquélla oh?"

En fin, como digo muchas veces, ver veremos dijo el ciego.

1 comentario:

Mr. X dijo...

La cosa para mí está clara. La gripe A fue un montaje para ganar los miles de millones de la venta de las vacunas. Yo creo que se generó la alarma a sabiendas, que se declaró "pandemia" a sabiendas, y que se "encasquetaron" las vacunas a sabiendas. Es una falta de humanidad y de ética total lo que rige el mundo actual. Un despropósito que llevará a este planeta y a nuestra raza a la ruin ruina.
El poeta T.S. Elliot dijo una vez: "ESta es la forma en que el mundo acaba. No con un estallido, sino con un sollozo"... pues eso.