"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque trae progresos. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar superados.
Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".
ALBERT EINSTEIN
La verdad es que si se piensa bien, tiene mucha razón. Una vez más incide en la importancia del típico "querer es poder" que tantas veces he oído, pero por desgracia en esta crisis nuestra hay muchos intereses en juego; muchos ganan y muchos más pierden. Y sí, la única crisis amenazadora es la tragedia de no querer superarla. Una vez más, pagamos justos por pecadores, cierto, pero en éste caso claramente se refiere a un nivel más personal, lo que hace de esta reflexión aún más valiosa.
Supongo que todos y cada uno de los habitantes de este mundo deberíamos comprometernos mucho más, pero con nosotros mismos y con los demás. Somos lo que realmente tenemos el poder del cambio, así que ¿por qué no? Debemos superarnos a nosotros mismos para avanzar en esta crisis desoladora en la que nos encontramos. La innovación es la clave, y la imaginación para encontrar soluciones no está en nuestros dirigentes, sino en nosotros mismos. ¡Qué bien!
Hace un par de días me comentaban que a partir del año que viene, los ahorros que humildemente tenemos, que pacientemente hemos acumulado con el paso de los años, tributarán a Hacienda. Y he pensado: "¡Vaya mierda! Solución: saco mis ahorros del banco y me los guardo en caja fuerte en casa...interesante...Ya veremos, porque eso a los bancos no les va a gustar naaaada. Tengo que ir a hablar con el banco". Ahí está mi solución ideal, sí señor. Si a eso lo llaman "medidas anticrisis", que venga alguien y me lo explique porque yo no entiendo nada de lo que veo diariamente en los telediarios, la verdad.
Hace unos meses lo comentaba con un par de amigas de coña, pero ya veo que habrá que tomárselo en serio en algún momento.
En fin, ver veremos dijo el ciego...