miércoles, 26 de agosto de 2009

MUJER SOLA & HOMBRE SOLO



Quizás por este tipo de cosas es por lo que hombres y mujeres nos necesitamos tanto ¿no?
Unos se complementan con otras, y viceversa, lo cual no quiere decir que unos y otras no podamos hacer nada de lo que el sexo opuesto haga, para nada. Son los típicos tópicos, machistas o feministas, según quién los interprete, pero que en el fondo no se puede negar que algunas veces son ciertos, le pese a quien le pese. Para algunas cosas, como esto de colgar cuadros, yo, como mujer no creo que valga, al igual que hay hombres que eso de fregar...no les va...Pero eso no quiere decir que todos y todas seamos así.
Es más, apostaría la cabeza a que la mayoría de los hombres friegan alguna vez, pero...¿cuántos necesitan que su pareja se lo recuerde y les insista para que lo hagan, porque si no van acumulando cacharros hasta que no tienen dónde comer? Conozco varios casos, aunque tampoco creo que sean los más habituales.

Esto y mucho más he pensado al ver este vídeo, uno de tantísimos que me reenvían mis amigas y me alegran el día. Ya, ya sé que es rabilar la cabeza a lo pijo, pero no he podido evitar reflexionar sobre ello una vez más porque a la larga es el día a día de cada uno, de cada pareja, de cada sociedad.
¿Una pequeña batalla que tenemos con nuestros contrarios? Y a la inversa. Supongo que eso siempre existirá, si no la convivencia entre hombres y mujeres sería muy aburrida. Es el contraste, la diferencia, lo que marca precisamente nuestra vida en común.

Que sí, que las mujeres también tenemos nuestras cosillas...lo reconozco.

En cualquier caso, unas y otros siempre compensamos con otras virtudes y detalles, así que no tiene nada de pecaminoso que las mujeres aguantemos cosas de los hombres; y ellos de nosotras...siempre y cuando haya consenso entre ambos.

Que ya, ya me ha dicho mucha gente que la convivencia es la convivencia, y hay que vivirla pa saber lo que es. Pero a mí me parece que nada en esta vida es un camino de rosas, así que esto tampoco tiene por qué serlo.

3 comentarios:

Mr. X dijo...

Tienes mucha razón, mi cielo... no hay que buscar el que seamos iguales porque no lo somos. Somos muy distintos, y eso es lo que nos hace complementarios. Lo que hay que buscar es la igualdad de derechos y de trato, nada más.

P.D.: Sigo pensando, no obstante, que lo de cambiar cacas a los bebés se inventó para las mujeres... jejeje.

Mery Jane dijo...

Jajajajajaja.
YA! ya veremos quién limpia cacas de bebés...vete haciéndote a la idea.

Mr. X dijo...

Jo, qué pessssadísssima eres con que yo cambie las caconas del bebé... pero si no sé hacerlo bien, yo soy de los que pasan la manguera y tan pichi... se me da mejor el bibe, el dormirlo, el jugar con él... no sé... pero si luego ver al bebé con el culo pasao por la manguerilla, allá tú con tu conciencia...