miércoles, 22 de julio de 2009

EN MI TRIBUNA ROSTRAL....O LO QUE QUEDA DE ELLA


Por fin, se puede decir que he estado en la Tribuna Rostral, aquélla en la que se subían para dar grandes conferencias los oradores, y los abogados de la época también defendían grandes causas. El más famoso orador de la Tribuna fue Cicerón.

Es una de las numerosísimas fotos de nuestra visita a Roma estas vacaciones. 5 días inolvidables en los que pateamos todo lo que merecía la pena ser visto, entre ellas, como no, la zona del foro, el coliseo y el palatino. Una delicia son estas ruinas arqueológicas, un tesoro de una época dorada.

Lo malo: ¡EL CALOR!

4 comentarios:

Tordon dijo...

¡Bienvenida a la dura realidad!
Esperamos nuevas e interesantes crónicas de sus andanzas en la Ciudad Eterna.
Bss

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Ay, Roma, ciudad eterna, qué bella, qué romántica! aunque yo no la he visitado (aún), pues me prometí a mi misma que sólo iría en compañía de "pareja"... jajaja, a este paso, me muero antes.... jajajaja!!! en fin, que bien Mery J, por fin visitaste tu tribuna Rostral!! un beso!

Mery Jane dijo...

Gracias Tordon, pero no haré mucha crónica del viaje porque sino sería demasiado, son muchísimas cosas las que vimos.

Perse: Sí, es un viaje para hacer en compañía, sin duda alguna, porque tiene multitud de cosas que merece la pena ser compartidas "in situ". Yo tenía muchísimas ganas de hacerlo con Kent porque él ya había estado antes y además es todo un experto en la historia de la Antigua Roma, le gusta mucho.
De todas formas, tampoco estaría mal hacerlo yendo en grupo, con amigas/os o algo así. Eso sí, habría que planificarlo bien para no perderos nada, gggg. Con una buena guía, que puedes comprar en cualquier tienda o puesto callejero de la ciudad, puedes hacer unas excursiones muy pardas, así que no te lo pierdas.

Hacía un calor espantoso, pero bueno, tú ya tarás acostumbrada, así que...te diría que no fueses por esta época pero el clima creo que será parecido al valenciano, quizás no tan caluroso, pero igualmente soleado y achicharrante.
Algo poco habitual pa unos asturianos como nosotros.

Mr. X dijo...

Ánimo, Perse... seguro que tu acompañante deseado está a punto de caer del guindo, jeje.

Roma es increíble para ir con pareja, con amigos o con el pato donald... eso que conste.

Saludos a todos!!. ;-)