Aprendamos a realizar la RCP (Reanimación CardioPulmonar) con Mr. Bean.
Diossss....¡¡cómo nos hemos reído con esto!! Esto va camino de convertirse en un clásico, jajajajaja.
Aprendamos a realizar la RCP (Reanimación CardioPulmonar) con Mr. Bean.
Diossss....¡¡cómo nos hemos reído con esto!! Esto va camino de convertirse en un clásico, jajajajaja.
Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.
No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto “Vidas Minadas”, al que pertenece la fotografía premiada, tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas..
Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.
Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad.Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad. Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película “Cuentos de la luna pálida” de Kenji Mizoguchi.
Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de las minas y al desminado.
Es verdad que todos los gobiernos españoles, desde el inicio de la transición, encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas
Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabricamos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas
Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo, y que me avergüenzo de mis representantes políticos.
Pero como Martin Luther King, me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte. Muchas gracias.
Al parecer el señor Bill Gates dio una conferencia para padres sobre cómo educar a sus hijos, sobre todo iba dirigido a aquellos padres sobreprotectores que consienten a sus hijos y les dan todo lo que piden, aún sin merecerlo. Me sorprende que este hombre se atreva a hablar y aconsejar sobre un tema tan difícil y tan personal, pero razón no le falta en todos y cada uno de estos consejos tan duros. Todo el mundo esperaba un coñazo de discurso, y resultó ser que duró apenas 5 minutos y le aplaudieron durante 10.
Éstas son, según él, las 11 reglas básicas para la correcta educación de los hijos adolescentes que éstos deben aprender de la vida. Son cosas que están bien que te las digan, lo sé como hija, pero realmente las aprendes con el paso del tiempo y gracias a la experiencia. No sé si son los típicos consejos que dan los padres a sus hijos, pero tengo la suerte de haber oído algunos de ellos de boca de mi padre. Me ha gustado leerlos en un powerpoint que me mandaron recientemente, merece la pena recordarlos, aunque sólo sea por saber que están ahí:El hombre que dice esto es también el mismo que decidió que sus dos hijos sólo recibirán 10 millones de dólares cada uno como herencia y destinará el resto de sus 100 mil millones a la batalla contra el Sida y el paludismo, lo cual da qué pensar respecto a sus prioridades.
- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que hagas algo UTIL por él, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
- No ganarás U$S 5000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
- Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban Oportunidad.
- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores: aprende de ellos.
- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan "aburridos" como son ahora. Ellos empezaron a serio por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida; empezando por tu habitación.
- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo -si lo deseas - en tu tiempo libre.
- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, de la película, para irse a trabajar.
- Sé amable con los "nerds" (los más aplicados de tu clase). Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
Otra cosa que me llama la atención poderosamente es que defiende aquello de
mejorar la educación es fundamental para la economía. Y lo demostró financiando un documental que analiza la educación como clave para el desarrollo.
En definitiva, este hombre es muy interesante.