miércoles, 29 de septiembre de 2010

GÜELGA GENERAL

Hoy me he topado con esto en algunos locales vacíos de Oviedo y no puedo estar más de acuerdo...hasta cierto punto, claro. Por un lado, todos estamos de acuerdo en que la reforma laboral es una mierda, pero por otro no me parece un momento adecuado para hacerla, discrepancias sindicaleras aparte.

A mí me ha tocado estar de mínimos, pero básicamente hemos trabajado como siempre. Menos pacientes en la sala de espera y en cita previa, eso sí, lo cual me sorprendió bastante.
En cuanto a trabajo se refiere, yo me dedico a domiciliar, a cuidar a los pacientes en el domicilio, curas, inyecciones, lo que sea. Y mientras iba de un lado a otro iba fijándome en todo un poco, me sorprendió la tranquilidad cuando yo empecé a callejear, a eso de las 10 a. m.; al parecer hubo un piquete en medio de la calle Uría, que llegué a ver, impidiendo que abriesen el Corte Inglés y los negocios de esa calle, pero a mí sólo me tocó cuando la Policía Nacional estaba disoviéndolos. El resto de la mañana trascurrió con mucha tranquilidad, muchos negocios cerrados, muy poco tráfico, mucha policía, muy poca gente por la calle...y muy pocos periódicos. Cuando fui a por la prensa del día en el único quiosco que había abierto al mediodía, sólo había "el mundo", "el país", "la voz de asturias" y "el comercio de gijón"; ninguno de ellos me apetecía.

Por la tarde, en cambio, callejeando algunas calles, me sorprendió una pequeña cantidad de tiendas abiertas que había visto cerradas por la mañana en la zona centro de Oviedo. El Corte Inglés, eso sí, fue el primero que abrió en cuanto pudo; me comentó mi madre que fueron ellos lo que llamaron a la Policía Local por los problemas que les dieron los piquetes, por lo que escuchó en la radio; una compañera mía dijo que en las zonas más periféricas pero cercanas al centro no había una sola tienda abierta; en la autopista "Y" los piquetes fueron muy temprano, así que a mucha gente no le afectó como se pensaba, y al final, todo el que quiso abrir el negocio o ir a trabajar, lo hizo, aunque fuesen unas pocas horas, así que...hubo de todo.

¿Y la manifestación?¿Habrá ido mucha gente realmente?

¿¿Servirá para algo??

5 comentarios:

Tordon dijo...

Me alegra saber, estimada Merillein, que si hoy yo me hubiera hoy sentido enfermo, encontraría a personas como usted dispuestas a atenderme.
No ha sido el caso- gracias a Dios-pero se lo agradezco igualmente.

Muchos besos

Kent dijo...

La huelga de hoy fue una fula tremenda. Yo por supuesto trabajé como otro día cualquiera, y salvo a primeras horas, muchos comercios y supermercados abrieron por la mañana. Aunque aún quedan cuatro gatos que siguen tragándose eso de que los líderes sindicales apoyan al obrero, otros abrimos hace tiempo los ojos, mientras los mencionados "líderes obreros" cenan en el Ritz saliendo en limousina.

Enfín, al menos esa huelga exitosa que proclaman los sindicatos no se la creen ni ellos... pero claro, la vergüenza que les da el ver cómo salió la tortilla de quemada, les impide servirla a los comensales... pero bueno, fijo que algún empanao se la compra y se la traga... hay gente pa tó... y más en España.

Ana H.H. dijo...

Yo llevé a los enanos al cole: ni un piquete. Parecía un domingo, nadie en la autopista.

Sí, esta huelga sirve para que los sindicatos y el gobierno hagan el paripé y continúen en su idilio después, es decir, el gobierno untando a los sindicatos por arriba y por abajo con el dinero de nuestros impuestos para hospitales, escuelas, carreteras...

Si es que me caliento!

Un saludo

Mery Jane dijo...

En eso estamos de acuerdo Conguito.
En sanidad sufrimos muy directamente la mierda de acuerdos que estos mentecatos de sindicatos que se hacen llamar "obreros" firman con el SESPA.
Muchas veces me pregunto si esta pandilla de chupópteros habrá trabajado alguna vez de verdad.

Mery Jane dijo...

Estimado Tordon, en sanidad hemos trabajado con absoluta normalidad en todos los ámbitos, pero he pensado en lo mismo que tú, pero aplicado al propio coactor de piquete. Yo le habría preguntado qué esperaría si le atropellase un coche él mismo o tuviese cualquier accidente y en urgencias se negasen a atenderlo por estar de güelga...
Seguro que ellos serían los típicos que serían los primeros en protestar, claro, pero no sólo eso, demandarían un trato preferente por ser quien son...