Un día tal como hoy, en el que este año recuerdan la famosa Carta Europea para la Igualdad, concretamente su artículo 1: ..."la sociedad democrática no se puede permitir ignorar la capacidad, los conocimientos, la experiencia y la creatividad de las mujeres..."(pág.9 en el pdf del enlace que os adjunto), no hago más que encontrar malas noticias que afectan directamente a las mujeres:
- 629 mujeres muertas a manos de su pareja. La mala noticia más que habitual. Ésta debería ser la lacra contra la que debemos luchar las mujeres y toda la sociedad.
- El 60% de los licenciados universitarios son mujeres.¿Ah, sí? ¿Y se refleja eso en las empresas?
- España desaprueba que el lugar de la mujer esté en casa. Esto es muy bonito decirlo, pero a la hora de la verdad pringamos las mujeres más que los hombres.
- CC OO denuncia que las políticas anticrisis discriminan a las mujeres. ¿Y para qué está la Aído entonces como ministra de Igualdad? ¿No debería formar parte de su trabajo precisamente el evitar eso?
- Mujeres que derriban estereotipos. Y es que estamos contínuamente derribándolos, con nuestro esfuerzo diario; somos nosotras las que demostramos que somos iguales ante los hombres.
- Un 8 de marzo sin palmaditas. Y con éste acabo, ya que estoy de acuerdo con la autora en que no hay motivo para celebrar nada. Nadie nos da palmaditas en la espalda por currar como el que más a diario.
3 comentarios:
Yo no creo que los hombres y las mujeres seamos iguales, con lo que la igualdad para mí tampoco debe exigirse como tal. Somos distintos, complementarios, y queramos reconocerlo unos y otros, nos necesitamos.
Otra cosa muy distinta es la necesidad racional y moral de que una mujer y un hombre, sean tratados y respetados en la misma medida, sin distinto rasero. Que se les de las mismas oportunidades, y se valore igualmente su trabajo en todos los aspectos, tanto social como pecuniario.
Pero esos tratos no son el resultado de igualar a un hombre y a una mujer, sino el resultado de tratar a ambos como los seres humanos que son, como personas que son, dentro de sus diferencias.
Hay trabajos que son mejor desempeñados por hombres y otros que lo son mejor por mujeres (sea por la razón que sea)... eso es inmutable, pero aún así, las oportunidades deben ser las mismas para ambos.
Yo por mi parte, intento ayudar a mi pareja lo que puedo, asumo y asumiré todo lo que sea necesario para repartir las tareas y no por ello me siento ni me sentiré menos hombre. Jamás se me puede pasar por la cabeza maltratarla ni con la mirada, y todo lo que ella me inspira es ternura y amor... tal vez no haga bastante... estoy convencido de que ella merece más... todo se andará.
Ojalá vuestra lucha llegue a buen puerto algún día... hay que tener fe.
Te doy la razón en todo, mi cielo.
Ojalá todos los hombres fueran como tú, la verdad.No sólo por lo que dices, sino también por lo que haces, que siempre estás dispuesto a ayudar en lo que sea.
Pero hay muchos hombres a los que les cuesta un triunfo eso; hay que reconocerlo. Por eso pienso que tengo una suerte inmensa de que seas así.
Lo lamentable de todo esto, mi amor, es que el hecho de que una mujer tenga al lado un hombre que comparte las tareas, que la respeta y cuida como su mayor tesoro, y que vive solo para hacerla feliz, sea considerado una suerte... yo lo veo algo normal, lógico... y así debería ser.
P.D.: El afortunado soy yo de tener a alguien como tú... eso estate segura de ello. ;-)
Publicar un comentario