lunes, 14 de diciembre de 2009

"MALOS TRATOS: PROYECTO 0001"



La verdad es que hay múltiples canciones contra los malos tratos súper conocidas, de artistas como Pasión Vega, Andy&Lucas, Nacho Cano, los Cucas,... pero ésta de Los Piratas la acabo de descubrir gracias a una compañera muy comprometida a la que, además, le encanta la música.

La música siempre me ha parecido el medio idóneo para la denuncia porque es universal, y mucha gente se expresa mejor o se siente más identificada de esta forma.

Ojalá ésta y otras canciones sirvan para que, no sólo las mujeres, sino también todos los que se sientan maltratados, se vean reflejados en ellas y se animen a denunciar esta asquerosa lacra que azota el mundo entero. Y eso que en países como el nuestro, desarrollados, se denuncia y se pueden tomar medidas, por muy malas que sean, pero en otros muchos países del Tercer Mundo eso es imposible, no hay posibilidad de denunciar porque corres el riesgo de que te maten.


1 comentario:

Mr. X dijo...

Como no puede ser de otro modo, y como ya lo expuse cada vez que sale este tema, me uno y solidarizo a cada mujer maltratada. Esto es una lacra, una vergüenza para el género masculino.

Ya lo dije mil veces, pero este slogan me parece ajustado a lo que pienso: "NINGUNA MUJER QUE SE CRUCE EN MI VIDA, SERÁ INFERIOR A MÍ".