viernes, 18 de diciembre de 2009

AMINATU HAIDAR


Leo con tranquilidad y cierta alegría la feliz noticia de que Aminuatu Haidar regresa a El Aaiún después de que el Gobierno marroquí cediese en las negociaciones, aunque quién sabe a qué precio, ya que no me fío demasiado de nuestros políticos ni de sus intereses ocultos.

Todo ello tras leer ayer mismo la denuncia que Aminatu Haidar interpuso ante la Policía Nacional cuando llegó a Lanzarote el pasado 16 de noviembre.

He de reconocer que al principio he tenido siempre mis reservas respecto a ella, no la he defendido demasiado en este tiempo, porque no encontré ninguna razón para ello. Pero tras leer esta denuncia he comprendido que simplemente la obligaron a venir en contra de su voluntad, sufriendo un gran maltrato psicológico; fue Marruecos quien la metió en un avión sin que ella supiese su destino para echarla del país.

Sin embargo, me ha fastidiado bastante leer aquéllo de "DONDE VAS A VIVIR MÁS TRANQUILA Y RELAJADA QUE EN ESPAÑA, Y DESDE ALLÍ PUEDES DEFENDER SIN PROBLEMAS TUS PLANTEAMIENTOS SEPARATISTAS", pág.2, que la propia policía de su país le dijo...Como ya me temía, ése será el concepto que tendrán allí de España, claro.
Es lo que todos los españoles sabemos y sufrimos, salvo ZP y sus compinches.

En fin, ¿para qué darle más vueltas a este tema? Ya se ha ido, ya era hora, a ver si ahora no salen más asuntos raros que impliquen a España, que entre lo del Alakrana y esto ya tenemos más que suficiente.

1 comentario:

Mr. X dijo...

Ya se viene diciendo desde hace tiempo y no puede ser una frase más acertada (a mi pesar): "España es el estercolero de Europa"... y yo me atrevería a puntualizar: "...y del mundo".

Enfín, a seguir sufriendo la incompetencia de este gobierno. Espero que sea sólo hasta las próximas elecciones. Bien es cierto, que no confío en ningún otro candidato, así que ajo y agua.