viernes, 4 de marzo de 2011

UNA SEÑORA CON ELLOS BIEN PUESTOS.



Esta señora se llama Wafa Sultan y hace tiempo que ha despertado mi admiración por su valentía en la televisión islámica Al Jazeera. Por declaraciones de este tipo recibe amenazas pero también apoyos desde los sectores reformistas, lo cual es un gran paso. Me parece importante difundir este vídeo cuanto más mejor.

Quiero adelantarme un poco al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo martes, ya que no veo que en los medios de comunicación se publiquen cosas de este tipo, y a mí me parece importantísimo.

Ojalá todas las mujeres fuésemos así. Y con ello me refiero a todas las que sufren el machismo en general, desde la violencia doméstica hasta las vejaciones de cualquier tipo por razones religiosas, culturales o racistas. Si así fuésemos, si las mujeres gobernasen el mundo, otro gallo cantaría en muchos aspectos. Eso sí, no creo que fuese todo un camino de rosas, seguro que seguiría habiendo corrupción y demás.

Siempre se dice que somos el sexo débil, pero cada vez estoy menos convencida de ello.

2 comentarios:

Ana H.H. dijo...

Es muy admirable.

No estoy de acuerdo en que si gobernásemos las mujeres todo iría mejor. Somos seres humanos y cuando nos ponemos tontas, tenemos mucha, pero que mucha mala idea. No nos pasemos de frenada. El valor de cada uno no está en si es hombre o mujer, sino en que es un ser humano.

Mery Jane dijo...

No me malinterpretes, Conguito, pero me refería a cómo sería si gobernasen mujeres como ella, no las mujeres en general.
Si no, te aseguro que estoy de acuerdo contigo.