Me acabo de topar con esta noticia:
A partir del 24 de Agosto del 2010 los ciudadanos podrán consultar la composición de más de 500 alimentos, entre los más consumidos por los españoles, gracias a una nueva aplicación que permitirá acceder a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA)
- Esta nueva aplicación tecnológica es coordinada por la AESAN
- Los usuarios podrán, gracias a esta herramienta, identificar fuentes de nutrientes específicos, efectuar análisis de dietas individuales, diseñar dietas especiales para pacientes, proporcionar información a pacientes y analizar recetas y menús por su composición
- La nueva base de datos (BEDCA) contiene información de más de 500 alimentos y se espera que antes de que concluya el año alcance el millar
En la web de la AESAN ya he entrado; aporta información muy interesante para el ciudadano; si entráis en el apartado/pestaña Multimedia se pueden ver, por ejemplo, unos consejos para hacer la compra bastante interesantes. Deberían haberle hecho publicidad a esta página desde los medios de comunicación, la verdad. Harían mucho favor a la Educación para la salud de los ciudadanos.
La web de la BEDCA es muy completa, te permite una búsqueda de alimentos por orden alfabético o por grupos de alimentos, y te da una información completísima del alimento que quieras. Eso sí, el hecho de que sólo contenga 500 alimentos limita un poco la historia porque no todos los alimentos que te pueden interesar están ahí. A mí el primero que se me ocurrió para probar fue la cereza, con tan mala suerte de que no la contiene. En fin, seguiremos explorando esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario