miércoles, 2 de junio de 2010

2 DE JUNIO: DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS




Acabo de enterarme del día que es hoy por la mesa que han puesto cerca de mi Ambulatorio y, la verdad, no lo he dudado a la hora de hacerme donante de órganos, pero tampoco para coger alguna que otra tarjetita para reclutar a más gente.


Hoy es el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos; no es para menos, España es el país del mundo con mayor tasa de donaciones, lo que nos proporciona el enorme privilegio de tener mayor posiblidad de obtener un transplante en caso de que lo necesitemos.
Sin embargo, cada día hay más personas que necesitan un transplante, y todavía hay mucha gente que se muere esperando un órgano, es decir, NECESITAN UN TRANSPLANTE PARA SEGUIR VIVIENDO.

Es hoy una efeméride que se celebra con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación como un acto solidario que permite salvar y mejorar la calidad de vida de los pacientes que esperan un trasplante. El fin perseguido es que continúe aumentando las donaciones de órganos tan necesarias para que muchas personas puedan seguir viviendo. Es el mayor acto de solidaridad y amor hacia las personas que se pueda hacer, en un momento tan difícil.


Un dato: doce personas mueren diariamente en Europa esperando un órgano.

3 comentarios:

Tordon dijo...

Interesante entrada, estimada Merillein:
Pensar que después de muertos todavía podemos ser útiles, es una idea reconfortante.

Bss

Mery Jane dijo...

Y tan reconfortante, querido Tordon. Eso de pensar que puedes salvar vidas después de muerto me satisface muchísimo personalmente.
Estoy muy concienciada con esto, porque he conocido a muchos transplantados en mi vida profesional y te puedo asegurar que son los primeros agradecidos, lógicamente.

Para mí es una satisfacción enorme el poder donar mis órganos cuando no los necesite.

Kent dijo...

Un privilegio y un honor enorme, cielo. Yo lo soy desde hace años y jamás me arrepentí de haberlo hecho. Es en cierto modo, una forma más de inmortalidad... aunque te mueras, una parte de tí sigue viviendo, te vas, pero regalas vida, en el fondo, nunca mueres.
Buen post, Mery. ;-)